Alessandro Del Piero habló de la maldición de la Juventus con la Champions League

El mítico delantero italiano habló del campeonato internacional perdido ante el Real Madrid

Compartir
Compartir articulo
infobae

El astro de la Juventus Alessandro Del Piero, campeón de Europa en 1995-1996, afirmó que la Champions es una copa "maldita" para su ex equipo, que la ha perdido en cinco finales, la última con el Real Madrid en mayo.

"Es una copa maldita. Lo es por toda la historia", declaró el ex delantero en una conferencia de prensa celebrada en Ciudad de Guatemala previo a un partido conmemorativo para celebrar los 81 años del Municipal, en el que compartirá cancha con el ex merengue Michel Salgado.

At the Stadium! #training @juventus #uclfinal #ADP10

A post shared by Alessandro Del Piero (@alessandrodelpiero) on

"Esperamos ganarla otra vez", enfatizó con esperanza y añadió, entre risas, que si Cristiano Ronaldo no está feliz en el Real Madrid y se quiere ir, en Juventus, el club italiano más campeón con 27 títulos, tienen "mucho espacio" para él.

Del Piero, que se mostró muy contento y feliz de estar en Guatemala y vestir la camiseta escarlata, formó parte de la plantilla de 'la Vieja Señora' que ganó la última Champions en 1996 contra el Borussia Dormunt.

(AFP)
(AFP)

Cuestionado por el escándalo del "Calciopoli", cuando en 2006 un juzgado de Nápoles condenó al equipo turinés al descenso a serie B y le despojó de sus dos últimos 'Scudetti' por amaño de partidos, Del Piero reconoció que fue un momento "dramático" pero a la vez muy bonito porque algunos jugadores, como él o Buffon, se quedaron.

Del ascenso en 2007 a la gloria del 2017
Del ascenso en 2007 a la gloria del 2017

"Era una oportunidad de construir. Fue un camino inolvidable, con muchas dificultades (…). Un completo desastre", dijo el ex jugador italiano, campeón del mundo con su selección en 2006, quien se mostró confiado de que el club pueda volver a alzar próximamente la Champions.

LEA MÁS:

Un intento de suicidio, el descenso y la gloria: 10 años de la vuelta de la Juventus a la Serie A

Con dos goles de Ronaldo, Real Madrid aplastó a la Juventus y se consagró campeón de la Champions League

Los mejores memes del aplastante triunfo del Real Madrid sobre la Juventus en la final de la Champions League