El inesperado anuncio de Lewis Hamilton

El inglés puso en duda su continuidad en la Fórmula Uno más allá de este año

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

"Mi destino está en mis manos. Puedo decidir que me retiro al final de este año", lanzó Lewis Hamilton en una entrevista publicada en la revista de la Federación Internacional de Automovilismo.

Allí mismo agregó: "No me gusta planearlo (mi futuro) porque no sé lo que me espera a la vuelta de la esquina, no sé lo que voy a hacer", apuntó el piloto británico de 32 años, ganador de tres título mundiales de la Fórmula Uno (2008, 2004 y 2015).

(AP)
(AP)

A su vez, en una entrevista brindada al sitio NextgenAuto.com, Hamilton denotó cierta decepción con la metodología de competición de la máxima categoría: "Conducir los coches está más interesante que años anteriores, pero esperaba un cambio diferente, algo que exigiese a los pilotos más concentración y esfuerzo en su trabajo".

En este sentido mencionó: "En esta temporada tenemos un rival que es Ferrari, no como los otros años donde sólo luchaba contra Rosberg y eso producía mucha tensión en el equipo. Todo el mundo dentro de Mercedes está remando en la misma dirección para ganar a Ferrari y confía en darles una preciosa batalla a los aficionados que nunca podrán olvidar".

Cabe recordar que tras consagrarse campeón en 2016 Nico Rosberg, ex compañero de Hamilton en Mercedes, anunció su retiro de la competencia. Entonces, el alemán explicó: "Desde hace 25 años que estoy en las carreras, mi sueño, lo único, ha sido convertirme en campeón de Fórmula Uno. Mediante el duro trabajo, el dolor, los sacrificios, esto ha sido mi objetivo. Y ahora lo he logrado, he subido la montaña, estoy en la cumbre, así que así está bien".

(Reuters)
(Reuters)

El anunció causó sorpresa y tomarían aún más valor si es que Hamilton sigue el mismo camino, la escudería Mercedes se vería notablemente afectada y la F1 perdería a uno de sus pilotos más importantes de los últimos tiempos.

LEA MÁS: