Dennis Rodman reveló el motivo de su nueva visita a Kim Jong-un y el polémico sponsor que la paga

El basquetbolista sorprendió a todos con su viaje a Corea del Norte, el hermético país comunista. Lo financia una criptomoneda utilizada para la compra de marihuana. "Espero que podamos volver con una actitud positiva y mantener el diálogo un poco abierto", dijo

Compartir
Compartir articulo

(PotCoin/YouTube)

El basquetbolista estadounidense Dennis Rodman reveló este martes en su cuenta de Twitter el motivo de su quinta visita a Corea del Norte, el hermético país comunista con cuyo líder, Kim Jong-un, el deportista tiene una antigua relación. El famoso dictador desafía al mundo con el desarrollo de armas nucleares y continuas amenazas de destrucción.

"Espero que podamos volver con una actitud positiva y mantener el diálogo un poco abierto. Así que deseen suerte y alaben porque todo lo que hacemos es por la paz", dijo en un corto video en el que también aclaró que su viaje fue financiado por la polémica empresa de dinero electrónico PotCoin.

Dennis Rodman en Pyongyang, rodeado por sus acompañantes (AFP)
Dennis Rodman en Pyongyang, rodeado por sus acompañantes (AFP)

Su compañero, un representante de esta compañía que como él viste ropa de la empresa, sostuvo también que "él tiene una única y asombrosa relación tanto con el presidente Trump y Kim Jong-un. Es el único hombre que tiene una relación y es amigo de ambos. Irá allá mañana a intentar cerrar la brecha y traer paz y diálogo entre las dos naciones".

Rodman fue recibido en Pyongyang este martes por el viceministro de Deportes y Cultura del gobierno, Son Kwang Ho, posó brevemente ante los fotógrafos y camarógrafos y luego se retiró a una habitación privada.

Esta será la quinta visita a Corea del Norte del basquetbolista “Espero que volvamos con una actitud positiva”, dijo (PotCoin)
Esta será la quinta visita a Corea del Norte del basquetbolista “Espero que volvamos con una actitud positiva”, dijo (PotCoin)

Horas antes Rodmand había dicho que estaba "ansioso" de visitar "gente maravillosa en Corea del Norte y visitar, por supuesto, al Líder Supremo Kim Jong-un", según un comunicado de Potcoin.com.

Rodman muestra su pasaje en Air Koryo, la aerolínea estatal norcoreana (PotCoin)
Rodman muestra su pasaje en Air Koryo, la aerolínea estatal norcoreana (PotCoin)

En tanto el agente del deportista, Darren Prince, consideró que "cualquier que conozca a Dennis sabe que está intentando usar su relación para abrir una línea de comunicación y enviar un mensaje de paz y entendimiento".

PotCoin es una criptomoneda, a la manera de BitCoin, utilizada para la compra y venta de marihuana de uso legal que se define así misma la "banca para la industria del cannabis", con una cotización de 0,1559 dólares por PotCoin.

LEA MÁS: