La desagradable actitud de los jugadores de la selección de Arabia Saudita

En un encuentro correspondiente a las Eliminatorias de Asia para el Mundial 2018, ignoraron el minuto de silencio por las ocho personas fallecidas en el atentado ocurrido en la capital británica el pasado sábado

Compartir
Compartir articulo
Los jugadores de Australia hicieron un minuto de silencio sin el apoyo de Arabia Saudita (AFP)
Los jugadores de Australia hicieron un minuto de silencio sin el apoyo de Arabia Saudita (AFP)

La selección de fútbol de Arabia Saudita fue abucheada por los aficionados de Australia tras no respetar un minuto de silencio por las víctimas del ataque al London Bridge. Los jugadores árabes no se alinearon adecuadamente para guardar silencio en honor a los fallecidos la noche del sábado.

En la previa del encuentro correspondiente al Grupo B de las Eliminatorias de Asia para el Mundial de Rusia 2018, el locutor del estadio Adelaide Oval anunció que se guadaría un minuto de silencio antes de iniciar el juego. Los futbolistas australianos se abrazaron en el circulo central, mientras que los árabes siguieron dispersos por todo el terreno.

Algunos de los integrantes de la formación inicial de Arabia Saudita se detuvieron en su sitio y colocaron los brazos detrás de la espalda, pero otros directamente continuaron en movimiento para que la inmovilidad no enfriase su cuerpo antes del inicio del partido.

El incidente provocó indignación en las redes sociales, donde algunos usuarios pidieron que la FIFA sancione a Arabia Saudita por su polémica actitud ante el pequeño homenaje para las ocho personas que murieron en el atentado ocurrido en el London Bridge.

Finalmente, los Socceroos vencieron 3-2 Arabia Saudita y la alcanzaron en el liderazgo de la zona, donde también está Japón. Los dos primeros clasificados de cada grupo obtienen billete para la Copa del Mundo. En tanto, los equipos que queden terceros de cada grupo jugarán entre sí para ver quién disputa el repechaje con una selección de la Concacaf.

LEA MÁS: