Roland Garros: Andy Murray venció a Nishikori y enfrentará a Wawrinka en semifinales

Fue por 2-6, 6-1, 7-6 y 6-1. Por su parte, el suizo había eliminado al croata Marin Cilic con parciales de 6-3, 6-3 y 6-1. La otra llave será entre Thiem y Nadal

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de la eliminación de Djokovic frente a Thiem y la clasificación de Nadal a las semifinales, Andy Murray pudo dejar atrás un flojo inicio para ganarle al japonés Kei Nishikori por 2-6, 6-1, 7-6 (7-0) y 6-1 en 2 horas y 39 minutos.

El número uno del mundo cedió su saque dos veces en el set inicial pero luego controló las acciones para volver a meterse en la instancia de los cuatro mejores.

Murray busca jugar su segunda final consecutiva en Roland Garros, tras la que perdió el año pasado contra el serbio Novak Djokovic, pero para eso deberá superar al suizo Stanislas Wawrinka, quien le ganó al croata Marin Cilic por 6-3, 6-3 y 6-1.

Wawrinka disputará por tercer año consecutivo las semifinales del Abierto de Francia y tiene opciones de salir de París como segundo del mundo. A los 32 años, se convirtió en el tenista más veterano en quedar entre los cuatro mejores en Roland Garros desde el estadounidense Jimmy Connors en 1985.

LEA MÁS: