Los goles de la final: las cuatro conquistas del Real y el lujo de Mandzukic para la Juventus

El elenco español se impuso por 4-1 con tantos de Cristiano Ronaldo (2), Casemiro y Marco Asensio. Mario Mandzukic marcó con gran clase para los italianos

Compartir
Compartir articulo

La final de Champions League entre Real Madrid y Juventus, en Cardiff, concentró los ojos de millones de espectadores alrededor del mundo. En un partido que comenzó favorable para los italianos en el juego, fue el conjunto "Merengue" el que abrió la cuenta. Sin embargo, "La Vecchia Signora" reaccionó y rápidamente llegó al empate. En la segunda parte, los españoles consolidaron la goleada por 4-1.

A los 19 minutos de la primera etapa, Cristiano Ronaldo marcó el 1-0 para el Real Madrid con un disparo por lo bajo, tras la habilitación de Dani Carvajal. Nada pudo hacer Gianluigi Buffon para evitar la caída de su valla.

Cristiano Ronaldo marcó el 1-0 para el Real Madrid (Reuters)
Cristiano Ronaldo marcó el 1-0 para el Real Madrid (Reuters)

Pero la Juventus iba a llegar a la igualdad solo siete minutos después, con una espectacular conquista. El croata Mario Mandzukic se lució con una gran pirueta para definir de emboquillada por encima del cuerpo del arquero Keylor Navas. Fue un gol de los que quedarán para el recuerdo en la historia de las finales de Champions League.

El festejo de Mandzukic tras su golazo para el 1-1 (Reuters)
El festejo de Mandzukic tras su golazo para el 1-1 (Reuters)

En la segunda parte, el conjunto español retomó la ventaja. A los 15′ fue Casemiro el que sacó un disparo de media distancia que rozó en Khedira y que se metió al lado del palo derecho de Buffon.

Tres minutos después, Luka Modric mandó un centro desde la derecha y Cristiano Ronaldo apareció en soledad para anticipar a la defensa y sellar el 3-1.

Con la Juventus totalmente vencida, Marco Asensio selló la goleada en el minuto final.

LEA MÁS:

Zinedine Zidane dejó a James Rodríguez fuera de la convocatoria y los colombianos estallaron en las redes sociales

La emotiva imagen del Real Madrid que un jugador convirtió en fenómeno viral antes de la final de la Champions League