Rafael Nadal estrenará un reloj de USD 950.000 en Roland Garros

La marca suiza Richard Mille fabricó una maquina especial para el tenista español, quien será uno de los principales protagonistas en el Grand Slam de Francia

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

El tenista español Rafael Nadal competirá en el segundo Grand Slam del año para intentar marcar un hito histórico en la superficie de polvo de ladrillo. Debido a ello, Richard Mille, la marca que lo patrocina desde 2010, fabricó un reloj exclusivo para el manacorí.

Un aparato que está fabricado con diversos tipos de metales y no supera los cuatro gramos estará en la muñeca derecha del número 4 del ránking mundial de la ATP.

El reloj valuado en USD 950.000 es de la autoría de Richard Mille, el excéntrico francés que patrocina a Nadal desde mayo de 2010 en cada partido. El cronómetro es un Tourbillon RM 27-03 y sólo existen 49 modelos en todo el mundo.

Una placa de titanio combinada con un alto contenido de litio, aluminio, cobre, magnesio y circonio (una aleación utilizada en la Fórmula 1) son los metales que en su conjunto pesan 3,830 gramos.

El español comparte sponsor con Bubba Watson, Felipe Massa, Jenson Button, Fernando Alonso y Johan Blake, entre otros grandes deportistas. "El lujo no es para la gente común", expresó alguna vez Mille.

Rafael Nadal, en tanto, encarará uno de sus Grand Slam favoritos, en el que es protagonista indiscutible. El tenista español podrá convertirse en el primer jugador -hombre o mujer- en lograr diez títulos en el Roland Garros.

infobae