Real Madrid goleó a Celta de Vigo y es el único líder de La Liga

Con doblete de Ronaldo, uno de Benzema y otro de Kroos, los de Zidane ganaron en Balaídos y le sacaron tres puntos de ventaja al Barcelona, a falta de una fecha para el final

Compartir
Compartir articulo

Real Madrid se impuso con superioridad ante Celta de Vigo y lo aplastó futbolísticamente en un partido que finalizó 4 a 1 y que prácticamente sentenció el final de La Liga. Con este triunfo, los de Zinedine Zidane con solo sumar un punto en la última fecha se aseguran ser campeones.

La primera emoción llegó a los 10 minutos del primer tiempo, cuando Isco se escapó por derecha y asistió a Cristiano Ronaldo, quien desenfundó un zurdazo cruzado desde fuera del área que dejó clavado al arquero, para el 1 a 0.

En el inicio del segundo tiempo, los de Zidane repitieron fórmula. Isco armó una jugada fantástica por el centro y habilitó al portugués, quien llegó libre por el sector izquierdo, definió con su pierna menos hábil y estampó el 2-0 con un remate a colocar al primer poste.

 

A los 17 del complemento, el equipo gallego se quedó con uno menos por la expulsión Iago Aspas, quien simuló una infracción de Sergio Ramos y recibió su segunda tarjeta amarilla.

Más tarde John Guidetti, con ayuda de un desvío, descontó para Celta de Vigo y puso suspenso en el marcador. Pero minutos después Karim Benzema, previa asistencia del brasileño Marcelo, puso el 3 a 1.

(Reuters)
(Reuters)

Sobre el final hubo tiempo para que Toni Kroos convirtiera el cuarto. Benzema encaró de derecha a izquierda y asistió al alemán, que entró de frente, amagó para hacer pasar de largo a su marca y luego definió para el 4 a 1 final.

En la próxima jornada, Real Madrid visitará a Málaga y con un empate será campeón de La Liga. En caso de que Barcelona no supere al Eibar como local, el conjunto madrileño no necesitará sumar para dar la vuelta olímpica.