Impactante accidente en el World SBK: una moto explotó al chocar contra un muro

El piloto Eugene Laverty perdió el control de su Aprilia RSV4 que terminó incendiándose a un costado del circuito. Afortunadamente salió ileso

Compartir
Compartir articulo

El piloto británico Eugene Laverty fue el protagonista de un accidente espectacular, después de que miles de fanáticos vieron cómo su moto explotaba sobre un costado del circuito de Imola.

La cita Mundial de Superbikes de Italia se vio afectada por el choque que afortunadamente no terminó en tragedia.

El hombre de Aprilia sobrevivió al accidente cuando trataba de adelantar a Sam Lowes en una curva. Con la rueda delantera, tocó la moto de su rival y perdió el control.

Cuando parecía que había controlado la situación, el norirlandés salió expulsado de su vehículo, el cuál terminó prendiéndose fuego después de chocar contra el muro de contención.

Tras contener las llamas, las autoridades médicas del circuito de Imola trasladaron al piloto a un centro hospitalario para hacerle un chequeo general que no arrojó mas que unas heridas leves en la mano y la zona lumbar.

infobae

El incidente, que se produjo a seis vueltas del final, compartió protagonismo con el triunfo aplastante de Chaz Davies, de Ducati. Jonathan Rea y Marco Melandri completaron el podio final.

LEA MÁS: 

Los mejores memes de la sorprendente actuación de Fernando Alonso en la clasificación para el Gran Premio de España

La acción descalificadora que le costó la expulsión a un ciclista en el Giro de Italia