Gianluigi Buffon cargó contra los ultras de la Juventus por burlarse de la tragedia del Torino

El portero de 39 años condenó las pintadas que aparecieron en la Basílica de Superga, lugar en donde se estrelló el avión del Torino hace 68 años

Compartir
Compartir articulo
Buffon se expresó en su cuenta de Facebook
Buffon se expresó en su cuenta de Facebook

Gianluigi Buffon publicó un mensaje en Facebook en el que criticó a los ultras de su equipo por escribir las paredes de la Basílica de Superga, en un nuevo aniversario de la tragedia que sufrió el Torino en 1949 y en la que perdieron la vida 31 personas, 18 de las cuales eran jugadores profesionales.

Este acto de vandalismo tiene lugar también en la previa del derby de Turín, que se disputará este sábado en el marco de la jornada número 35 de la Serie A.

"De Lisboa a Torino era mejor en motocicleta", fue una de las pintadas que apareció en los alrededores de la Basílica de Superga, haciendo referencia al trágico accidente que el Torino sufrió cuando regresaba de su su viaje a Portugal, en donde habían disputado un amistoso ante el Benfica.

Las pintadas aparecieron en los alrededores de la basílica
Las pintadas aparecieron en los alrededores de la basílica
La tragedia cambió para siempre la historia del Torino y del fútbol mundial
La tragedia cambió para siempre la historia del Torino y del fútbol mundial

"Cuando se escriben frases indecorosas o pancartas inoportunas, probablemente sin plena conciencia, se está más muerto que los muertos", aseguró el Buffon y agregó que "las víctimas tienen esposas, hijos y nietos. No hay que provocarles una segunda agonía, más allá de lo que ya han sufrido".

"Un abrazo a los que creen que, incluso y sobre todo en los deportes, tenemos que ser hombres de buena voluntad. Ahora, mañana y siempre hasta el final", concluyó el capitán de la Juventus.

Un viaggio fuori dall'ordinario ma lo straordinario deve ancora venire. #ASMJUVE #UCL

A post shared by Gianluigi Buffon (@gianluigibuffon) on

En caso de que este sábado la Juventus supere al Torino y la Roma no pueda con Milan, los dirigidos por Massimiliano Allegri se coronaran campeones de la Serie A por sexta vez consecutiva.

LEA MÁS:

Se cumplen 68 años de la 'Tragedia de Superga', el accidente que cambió la historia del fútbol

Champions League: Gonzalo Higuaín le dio la victoria a la Juventus frente al Mónaco