Real Madrid goleó a La Coruña y comparte la punta de La Liga

Con goles de Morata, Vázquez, Isco, Casemiro y James Rodríguez, por duplicado, los de Zidane se floreron en el campo de juego e igualaron a Barcelona en la cima de la tabla. Andone y Joselu descontaron para los locales

Compartir
Compartir articulo

Real Madrid superó una prueba difícil ante Deportivo La Coruña al ganar por 6 a 2 en un partido en el que jugó sabiendo que Barcelona había ganado (y por lo tanto se adueñaba de la punta) y en el que por decisión del entrenador Zinedine Zidane, las principales figuras del equipo no estuvieron en el terreno de juego.

Al minuto de juego, Álvaro Morata escapó por derecha, remató fuerte al primer palo y gritó el primero del partido gracias a una floja respuesta de Germán Lux.

Álvaro Morata fue una de las figuras del conjunto madridista (AP)
Álvaro Morata fue una de las figuras del conjunto madridista (AP)

Durante esos primeros instantes, el conjunto blanco hizo lo que quiso dentro del campo de juego ante un rival que se dedicó a mirar y James Rodríguez a los 14 minutos estableció el 2 a 0.

Veinte minutos más tarde y tras una serie de rebotes, un centro pasado desde la derecha cayó en los pies de Florin Andone, quien remató sólo frente al arco y colocó el 2 a 1 en el marcador.

Cuando Real Madrid se quedaba en el terreno de juego y el empate de La Coruña parecía ser cuestión de tiempo, Isco armó una gran jugada individual que terminó con Marcelo tirando un centro para que Lucas Vázquez marque el 3 a 1.

Ya en el complemento hubo tiempo para sellar la goleada con el segundo grito de James Rodríguez. Morata quedó mano a mano y luego de dejar a Lux en el camino asistió al colombiano

Sobre el final hubo tiempo para que Isco y Casemiro amplíen la diferencia y Joselu descuente para los locales, redondeando así el 6-2 en favor del elenco madridista.

De esta manera, el conjunto blanco comparte la cima del certamen con Barcelona, pero con un partido pendiente ante Celta de Vigo. En la próxima jornada, Real Madrid recibirá a Valencia en el Santiago Bernabéu, mientras que La Coruña visitará a Osasuna, único equipo ya descendido.

LEA MÁS: