Quién es la "ring-girl" de la UFC de ascendencia mexicana que logró superar los estigmas de su profesión

Con 31 años Arianny Celeste logró hacer una fortuna millonaria aprovechando la popularidad que ganó al presentar los encuentros de la mayor franquicia de artes marciales mixtas del mundo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Pocos imaginaban que la "chica del cuadrilátero" más emblemática de la UFC – con once años en su haber presentando los duelos más explosivos de la poderosa franquicia de artes marciales mixtas – se convertiría en una verdadera máquina de hacer dinero, rompiendo con los estereotipos negativos que suelen estar asociados a su profesión.

La modelo nacida en Las Vegas, Nevada se ha convertido en una verdadera sensación en redes sociales con más de 2.9 millones de seguidores en Instagram, plataforma que utiliza para promocionar distintos productos que van desde suplementos dietarios hasta prendas de vestir.

infobae

Con una incipiente carrera musical en la mira, su propia línea de camisetas y un sitio web dedicado al mundo del fitness, Arianny Celeste se perfila como una influencer con un enorme potencial de crecimiento, consagrada como una de las pocas que ha podido dejar atrás su rol de "ring-girl", por el cual se estima las modelos ganan un promedio de entre 30.000 y 75.000 dólares anuales.

"Identifiqué una oportunidad de ser algo más que una chica del cuadrilátero, construyendo un verdadero negocio alrededor de ello" aseguró Celeste en diálogo con el New York Post. "Existe una idea errónea de que las ring girls no tenemos talento alguno".

Celeste es una de las once "chicas del octógono" de la UFC que participan de hasta treinta peleas al año, basadas en ciudades como San Pablo, Los Ángeles y Londres. Una de ellas cuenta con una licenciatura en Derecho mientras que otra solía ser una estrella pop en Japón, pero ninguna supera a la modelo de ascendencia mexicana en permanencia dentro de la UFC.

infobae

Arianny asegura que tanto ella como sus colegas trabajan duro para ganar cada centavo – con jornadas de hasta trece horas durante las noches de peleas – lo que incluye también los eventos de promoción de tipo "Meet & Greet" y la firma de autógrafos además de sus apariciones sobre el octógono.

"Tu te encuentras allí para descomprimir situaciones que se pueden poner muy tensas, tienes que presentarte llena de energía" compartió Celeste, quien afirmó a la vez que lo más difícil de su trabajo es lograr una conexión real con la audiencia.

Distintas situaciones no deseadas suelen darse de manera recurrente, como personas que las siguen hasta sus hoteles u hombres que no respetan los límites e intentan sobrepasarse con ellas, pero Celeste asegura que en la mayoría de las ocasiones las interacciones con los fanáticos son positivas, de quienes suele recibir flores y hasta propuestas de matrimonio.

infobae

Celeste practica Kickboxing y Muay Thai en su tiempo libre y asegura que a pesar de su comportamiento sobre el ring, es tímida por naturaleza. Seleccionada por la UFC tras realizar un casting a los 21 años en 2006, la modelo se sorprendió al ser elegida. "No tenía la confianza en mi misma que tengo hoy y realmente estaba aterrada, solo quería que acabara rápido" compartió la influencer sobre sus primeras apariciones en público.

Luego de un publicitado episodio de violencia doméstica que involucró a su ex prometido el empresario Praveen Chandra, la modelo se encuentra hoy soltera. "Acabo de atravesar una ruptura muy complicada. He estado saliendo con distintos candidatos pero todos intentan ser alguien que no son. Estoy buscando a alguien auténtico".

LEA MÁS:

Últimas Noticias

Priscila Mateo fue captada ingresando y saliendo de madrugada del edificio donde reside Julián Zucchi mientras cuidaba a sus hijos

La reportera hizo todo lo posible para evitar ser captada en todo momento, pero finalmente fue sorprendida por las cámaras de ‘Magaly TV La Firme’, saliendo de madrugada.
Priscila Mateo fue captada ingresando y saliendo de madrugada del edificio donde reside Julián Zucchi mientras cuidaba a sus hijos

EN VIVO: así está el tránsito en las principales vías de Bogotá hoy, 19 de marzo

No se reportan mayores inconvenientes en la movilidad de la capital colombiana en las primeras horas del día. ¡Ojo! Hoy comienzan a regir las nuevas tarifas en los parqueaderos públicos
EN VIVO: así está el tránsito en las principales vías de Bogotá hoy, 19 de marzo

Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Este declive se atribuye a una mezcla de sobreconstrucción y una desaceleración tanto en el aumento de empleo como en el crecimiento poblacional, poniendo fin a un lapso en el cual los costos de inmuebles en la ciudad se incrementaron en más de un 60% desde 2020 hasta la primavera de 2022
Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Las mejores canciones para escuchar en Apple México en cualquier momento y lugar

Estos son los éxitos en Apple que han logrado mantenerse en el gusto del público mexicano
Las mejores canciones para escuchar en Apple México en cualquier momento y lugar

Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático

Este método, introducido en la década de 1990 y perfeccionado con inversiones millonarias busca incrementar las precipitaciones en una nación donde el 80% del territorio es desierto y las temperaturas pueden superar los 50 grados Celsius en verano
Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático
MÁS NOTICIAS