Luis Enrique explicó por qué se va del Barcelona

El entrenador catalán apuntó hoy que no tiene otra oferta de trabajo pero sí motivos suficientes para no continuar en el “blaugrana”

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, detalló hoy los motivos por los cuales dejará su cargo al final de la temporada, tal como lo anunció el pasado 1° de marzo luego de que su equipo venciera categóricamente al Sporting de Gijón en un partido de la Liga de España.

"Si dejado el Barça, mi casa, con lo a gusto que estoy, no es para irme a otro equipo. Me voy por cansancio, porque necesito descansar, no para ir a otro equipo", apuntó el catalán en declaraciones realizadas hoy en la conferencia de prensa que brindó como previa del choque de mañana ante Sevilla, por la 30° fecha del campeonato.

(Getty)
(Getty)

El DT que llegó al Barça en mayo de 2014 aseguró que tiene asumida la decisión de irse a tal punto que ya tiene planes para el receso: "El próximo verano me encontrarán en la playa de San Lorenzo, que es donde voy a ir a descansar", adelantó.

Luis Enrique se refirió además al impacto de la ausencia de Lionel Messi en el equipo por sus compromisos con la Selección Argentina y la importancia de la presencia de Luis Suárez.

(Reuters)
(Reuters)

"Lo hemos visto entrenar al mejor nivel. Es interesante y muy positivo el mini descanso que ha tenido. Queremos ver a Leo donde lo queremos ver todos: en el campo", apuntó sobre La Pulga, en tanto que destacó al uruguayo: "Nos aporta mucho más que gol. Y de gol aporta mucho. La grandeza de jugadores como él es que adaptan sus condiciones al rendimiento colectivo. Lanza la presión y su carácter genera mucho en sus compañeros en cuanto a competitividad. Es vital por lo que hace y por cómo lo hace".