Los dueños del Manchester City comprarían un club uruguayo de segunda división

Los empresario qataríes, que compraron al club inglés en 2008 y que también son propietaros de un equipo en Estados Unidos y otros en Australia, quieren desembarcar en el fútbol sudamericano

Compartir
Compartir articulo
Mansour bin Zayed bin Sultan Al-Nahyan, dueño del Manchester City, está a punto de comprar un club uruguayo
Mansour bin Zayed bin Sultan Al-Nahyan, dueño del Manchester City, está a punto de comprar un club uruguayo

Los multimillonarios empresarios qataríes que son propietarios del Manchester City están cerca de ampliar su red de clubes con un desembarco en Sudamérica. Según informó Bloomberg, comprarían el Club Atlético Torque, de la segunda división uruguaya.

El jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al-Nahyan, dueño del City Football Group (CFG) -denominado así porque gestionan el Manchester City (Inglaterra), New York City (Estados Unidos) y el Melbourne City (Australia)-, podría sellar el acuerdo esta semana.

Según el diario Daily Mail, la adquisición de El Torque se transformó en prioridad por delante de otras instituciones de China, Brasil y Colombia que estaban en la mira.

El Club Atlético Torque es de Montevideo, juega en segunda división y tiene un estadio para 1.000 personas
El Club Atlético Torque es de Montevideo, juega en segunda división y tiene un estadio para 1.000 personas

El modesto club de Montevideo, que tiene un estadio para 1000 personas, se convertiría el miembro más pequeño de la red de clubes del grupo qatarí, que también tiene acciones en el Yokohama F. Marinos de la liga japonesa.

"Hay varias ligas y países que nos interesan, es algo en lo que estamos enfocados. Lo importante para nosotros es sumar los clubes correctos en las ciudades indicadas y en las ligas indicadas", reconoció Tom Glick, jefe comercial de CFG.

El Club Atlético Torque no es un club convocante ni mucho menos y estuvo bajo la lupa de la FIFA por actuar como puente de transacciones de futbolistas brasileños y argentinos al fútbol europeo. Varios equipos uruguayos fueron utilizados por inversores para transferir jugadores con bajas tasas impositivas. La FIFA prohibió la práctica en 2015.

Por ejemplo, el Manchester City compró al arquero argentino Geronimo Rulli del Deportivo Maldonado, pero el guardametas, que luego pasó a la Real Sociedad, nunca pasó por el club uruguayo, que es manejado por un grupo empresario británico.

LEA MÁS: