Eliminatorias Sudamericanas, fecha 14: todos los goles y la tabla de posiciones

Al término de una nueva jornada, en la que Brasil selló su clasificación para el Mundial de Rusia 2018, los equipos empiezan a sacar cuentas para lograr un boleto directo a la Copa del Mundo

Compartir
Compartir articulo

Se cerró una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y los resultados favorecieron a Brasil, que ganó su octavo partido consecutivo y consiguió clasificarse para el Mundial de Rusia 2018. El resto de las selecciones empiezan a sacar cuentas para ingresar a la próxima Copa del Mundo.

La selección de Tite, que goleó a Paraguay por 3-0 -con goles de Coutinho, Neymar y Marcelo-, se aseguró su billete para el certamen mundialista, que se jugará del 14 de junio al 15 de julio del año que viene, en Rusia. Neymar, que recuperó la capitanía y fue la figura en el Arena Corinthians de San Pablo, llegó a los 52 goles en 77 partidos con la selección brasileña.

Pero que Brasil se haya asegurado un lugar en la Copa del Mundo fue también producto del resto de los resultados. En el inicio de la fecha, Bolivia se aprovechó de la crisis de la Argentina y lo venció 2-0 en La Paz, con goles de Juan Carlos Arce y Marcelo Moreno Martins. La Albiceleste jugó sin Lionel Messi, sancionado de oficio por la FIFA tras insultar a un juez de línea en el partido ante Chile. Fue el primer partido de cuatro de sanción para el astro del Barcelona, que regresaría en la última fecha ante Ecuador.

Por otra parte, Colombia se impuso 2-0 en Quito y acortó su camino hacia el Mundial, ya que se acomodó en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos. Con goles de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, el conjunto de Pekerman le ganó a Ecuador, que perdió sus dos últimos compromisos y quedó sexto, fuera de todas las plazas de clasificación.

Quien pudo recuperarse fue Chile. Tras su derrota en Buenos Aires, volvió a su mejor versión y aplastó a Venezuela por 3-1 en Santiago. Con un tanto de Alexis Sánchez y dos goles de Esteban Paredes, logró un triunfo clave para retornar a la zona de clasificación directa. Salomón Rondón descontó para la Vinotinto, que juega sin chances de clasificarse a la Copa del Mundo.

La jornada se cerró en Lima, donde Perú le ganó 2-1 a Uruguay. La Celeste ganaba con un gol de Carlos Sánchez, pero el local logró remontar gracias a las anotaciones de Paolo Guerrero y Edison Flores, para aferrarse al sueño de volver al Mundial quedaron a solamente cuatro puntos del repechaje y cinco de la clasificación directa.

Próxima doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas

Fecha 15 (31 de agosto de 2017)

Uruguay vs. Argentina (Montevideo)

Perú vs. Bolivia (Lima)

Chile vs. Paraguay (Santiago)

Venezuela vs. Colombia (Maturín)

Brasil vs. Ecuador (San Pablo)

Fecha 16 (5 de septiembre de 2017)

Colombia vs. Brasil (Barranquilla)

Argentina vs. Venezuela (Buenos Aires)

Bolivia vs. Chile (La Paz)

Ecuador vs. Perú (Quito)

Paraguay vs. Uruguay (Asunción)

LEA MÁS: