Fecha clave en las Eliminatorias Sudamericanas: todos los horarios y la tabla de posiciones

Este martes se disputa la 14ª jornada de la clasificación para el próximo Mundial, con Ecuador-Colombia y Perú-Uruguay como partidos destacados

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sólo quedan cinco partidos para conocer quiénes serán los representantes sudamericanos en el Mundial de Rusia 2018. La fecha 14 será un paso más hacía la definición de las Eliminatorias Sudamericanas, uno de los torneos clasificatorios más parejos del mundo.

En el inicio de la jornada, Bolivia recibirá en La Paz a la Argentina, que no podrá contar con Lionel Messi. El capitán de la Albiceleste fue sancionado de oficio con 4 fechas de suspensióntras insultar a un juez de línea en el duelo ante Chile en Buenos Aires. Además, Bauza deberá prescindir de Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Nicolás Otamendi, quienes llegaron al límite de amonestaciones. El local, en tanto, no tiene bajas y reservó varios jugadores para este partido a 3.600 metros del nivel del mar.

Por otra parte, en Quito, Ecuador será local ante Colombia en uno de los partidos más destacados de la fecha. El equipo de Pekerman llega en el cuarto puesto, con 21 puntos, mientras que los de Gustavo Quinteros llegan quintos, con 20 unidades. No hay margen de error para ninguno si planean seguir en carrera por un boleto al Mundial.

Más tarde, Chile recibirá en Santiago a Venezuela con la obligación de reponerse de su derrota ante la Argentina. La Roja actualmente está en la sexta posición con 20 puntos, fuera de la zona de clasificación. Un triunfo ante la Vinotinto, que ya está eliminada, es vital para seguir con posibilidades de acceder a la Copa del Mundo.

Con el regreso de Luis Suárez y con el orgullo herido tras la goleada encajada en Montevideo ante Brasil, Uruguay jugará en Lima ante Perú, que se juega una de sus últimas opciones para mantenerse en la lucha por clasificarse a Rusia 2018.

La fecha se cerrará en San Pablo, donde Brasil recibirá a Paraguay. El líder pasa por su mejor momento, ya que lleva siete triunfos consecutivos y podría clasificarse de manera matemática para la cita mundialista en caso de vencer a la Albirroja y favorecerse de los resultados de los demás compromisos. Paraguay llega con ilusiones renovadas tras ganar en casa a Ecuador la semana pasada por 2-1, lo que lo sitúa con 18 puntos, a tan solo tres de la cuarta plaza.

Cronograma de la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas – 23 de marzo:

Bolivia vs. Argentina – Estadio Hernando Siles, La Paz – 16:00, hora local

Ecuador vs. Colombia – Estadio Olímpico Athualpa, Quito – 16:00, hora local

Chile vs. Venezuela – Estadio Monumental, Santiago – 19:00, hora local

Perú vs. Uruguay – Estadio Nacional, Lima – 21:15, hora local

Brasil vs. Paraguay – Arena San Pablo, San Pablo– 21:45, hora local

LEA MÁS: