Una obsesión, el origen del robo de la camiseta de Tom Brady

El periodista mexicano Mauricio Ortega hacía 13 años que cubría el Super Bowl, y su fanatismo por el deporte había superado su profesionalidad

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Ortega fue quien robó el jersey de Tom Brady
Mauricio Ortega fue quien robó el jersey de Tom Brady

Este lunes, el FBI y las autoridades de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) confirmaron que el jersey de Tom Brady, que había desaparecido tras la final del Super Bowl LI, estaba en poder del periodista mexicano Mauricio Ortega.

El ex director del periódico La Prensa se acreditó para el evento celebrado en Houston en febrero de este año y fue allí que tomó la camiseta del MVP de los New England Patriots. Sin embargo, esta no fue la única ocasión en la que Ortega robó algún objeto del vestuario de los campeones.

La selfie entre Mauricio Ortega y Tom Brady en 2005
La selfie entre Mauricio Ortega y Tom Brady en 2005

La Policía halló también el jersey que Brady había usado durante el Super Bowl XLIX en la victoria ante los Seahawks Seattle en 2015, que también había desaparecido. Por otro lado, se sospecha que en su poder esté también el casco del linebacker Von Miller, de los Denver Broncos, después del Super Bowl 50, que disputaron ante los Carolina Panters.

Según revelaron algunos de los colegas de Ortega, era habitual que el periodista llevase a partidos de NFL objetos, tales como cascos y camisetas, para que los jugadores los autografiasen. Práctica que está prohibida y que los deportistas hacían de "muy mala gana".

Tom Brady fue elegido MVP de la final
Tom Brady fue elegido MVP de la final

Por otra parte, el ex director del periódico La Prensa, que renunció a su cargo por "asuntos personales", se había convertido en un coleccionista de objetos de valor relacionados con el Super Bowl, el cual cubría desde hacía 13 años de manera ininterrumpida.

El 12 de marzo, todas estas versiones de su "locura" por la NFL quedaron comprobadas en el allanamiento que la policía realizó en el domicilio de Ortega en Atizapán de Zaragoza, estado de México, donde se recuperaron varios objetos.

LEA MÁS: Tras una larga investigación, hallaron en México la camiseta de Tom Brady

El jersey que Brady utilizó en la victoria de los Patriots en el alargue ante los Atlanta Falcons en el Super Bowl LI está valuado en USD 500 mil, por lo que la investigación fue mucho más profunda que en otras ocasiones.