Firas al-Khatib, la figura de la selección de Siria que se unió a los rebeldes y combate al régimen de Bashar Al Assad

El jugador fue convocado para la doble fecha FIFA de este mes, pero no volvería a jugar para el conjunto nacional mientras persista el dictador en el poder. El seleccionado asiático mantiene las chances de clasificar al Mundial de Rusia 2018

Compartir
Compartir articulo
Firas al-Khatib volverá a vestir los colores del seleccionado
Firas al-Khatib volverá a vestir los colores del seleccionado

El futbolista sirio Firas al-Khatib ha sido convocado por la selección nacional, de la que era uno de sus pilares antes de unirse a la oposición 16 meses después del inicio de la guerra en Siria en 2011, declaró este domingo del director técnico Aymane al-Hakim.

Al-Khatib, de 33 años y jugador actualmente del club kuwaití Al-Kuwait, anunció en julio de 2012 que no volvería a jugar con el equipo nacional mientras continuaran los bombardeos del ejército en las zonas rebeldes antigubernamentales.

El 23 de marzo, Siria enfrentará a Uzbekistán (Getty)
El 23 de marzo, Siria enfrentará a Uzbekistán (Getty)

Hace unos meses, sin embargo, aseguró que estaba dispuesto a volver a la selección si era convocado, por ser "un honor" representar a la selección y a su país.
El nombre de Firas al-Khatib figura en la convocatoria para los partidos de clasificación para el Mundial 2018 contra Uzbekistán (23 de marzo) y Corea del Sur (28 de marzo).

Siria se ubica quinto en el grupo que otorga 4 cupos para el Mundial (Getty)
Siria se ubica quinto en el grupo que otorga 4 cupos para el Mundial (Getty)

Por el momento el jugador no ha dicho si acepta la convocatoria, aunque una fuente de su club, cubierta por el anonimato, aseguró que no ha recibido la invitación de manera oficial y que aún se estaba pensando reintegrarse en la selección.
Al-Khatib ha jugado 51 partidos internacionales entre 2001 y 2011 y ha marcado 31 goles.

Con información de AFP

LEA MÁS: