El Clásico español llega a Miami en 2017: Real Madrid y Barcelona se enfrentarán por primera vez en Estados Unidos

El Madrid y el Barça jugarán el próximo 29 de julio en el Hard Rock Stadium, donde habitualmente juegan los Dolphins de la NFL

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentarán en Miami en julio de este año (Reuters)
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentarán en Miami en julio de este año (Reuters)

Por primera vez en la historia del fútbol, Real Madrid y Barcelona jugarán un amistoso en los Estados Unidos. La ciudad de Miami tendrá el privilegio de albergar uno de los espectáculos deportivos más importantes del mundo este año, ya que el partido se jugará en próximo mes de julio.

El Real Madrid y el Barça, que arrastran una rivalidad de más de más de 100 años, se enfrentarán el próximo 29 de julio en el marco del certamen amistoso llamado International Champions Cup (ICC).

El encuentro se disputará en el Hard Rock Stadium, donde habitualmente juega el equipo de fútbol americano Miami Dolphins.

Será el segundo partido que enfrentará a Real Madrid y Barcelona fuera de España, después de que se vieran las caras en 1982 en el estadio Farid Richá, de la ciudad venezolana de Barquisimeto. También es el primer amistoso entre ambos desde 1991.

Ambos equipos harán la pretemporada en Estados Unidos. El conjunto culé también enfrentará al Manchester United (Washington D.C.) y la Juventus (Nueva York). Por su parte, el Madrid está evaluado la posibilidad de disputar el partido ante el MLS All Star en Chicago.

Con información de EFE

LEA MÁS: