El drama de una leyenda olímpica que subastó sus medallas para poder comer

La gimnasta Olga Korbut fue una de las figuras de los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 y Montreal 1976

Compartir
Compartir articulo
Korbut vive actualmente en Estados Unidos (Getty Images)
Korbut vive actualmente en Estados Unidos (Getty Images)

En 1972, una joven soviética sorprendió al mundo de la gimnasia artística al colgarse la medalla de oro en suelo, barra de equilibrio y en la prueba por equipos, además de la plata en barra.

Cuatro años más tarde, en los Juegos Olímpicos de Montreal, la pequeña Olga Korbut ocupó el segundo lugar en los podios de barra y barras asimétricas.

Ganó dos medallas, una de oro y una de plata, en 1976 (Getty Images)
Ganó dos medallas, una de oro y una de plata, en 1976 (Getty Images)

Este brillante comienzo de carrera hizo suponer que sus logros se extenderían por muchos años y que su carrera brillaría tanto como sus preseas. Sin embargo, se retiró en 1977 y, tras el colapso de la Unión Soviética, se mudó a Estados Unidos, en donde reside actualmente.

Hoy, a sus 61 años, la ex campeona olímpica está inmersa en una profunda crisis económica y se vio obligada a hacer lo que ningún deportista quisiera: desprenderse de sus trofeos.

Ya había sido arrestada por robar comida en un supermercado (Getty Images)
Ya había sido arrestada por robar comida en un supermercado (Getty Images)

Entre los 32 artículos que subastó este fin de semana, se destacan un galardón otorgado por la BBC, algunas revistas especializadas con su firma y los tres oros y la plata conquistados en los Juegos de 1972. Con esto, Korbut ha logrado obtener poco más de 230 mil dólares, monto que le será suficiente para poder vivir algunos años más.

En los últimos años, la ex gimnasta fue noticia por haber sido detenida en un supermercado tras intentar robar alimentos por un valor inferior a los 20 dólares. Además, por una serie de deudas perdió su casa de Arizona, pero gracias a la ayuda de un allegado, logró costear la fianza y evitó ir a prisión. Por su parte, su hijo Richard, de 23 años, fue detenido por falsificación de dinero y estuvo a punto de ser deportado.

LEA MÁS:

infobae