La fortuna de Tom Brady: cuánto gana y en qué gasta su dinero

El mariscal de los Patriots es uno de los deportistas más adinerados del mundo y junto a Gisele Bündchen conforman uno de los matrimonios más ricos de Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Brady fue la figura del Super Bowl LI
Brady fue la figura del Super Bowl LI

Este domingo Tom Brady ganó su quinto Super Bowl y algunos expertos ya lo consideran el mejor mariscal de campo de la historia de la NFL. Lógicamente, el deportista de 39 años tiene ingresos acordes a sus actuaciones y, por eso, es el jugador de fútbol americano que más dinero ha cosechado en la historia de este deporte.

Según el ranking de la revista Forbes, el estadounidense recibe poco más de 44 millones de dólares al año y se ubica 15 en la lista de los deportistas mejor pagados del mundo. De ese número, 28,8 millones de dólares corresponden a su contrato con los Patriots de New England y el resto, a ingresos de publicidad.

Tom Brady y Gisele Bundchen se casaron en 2009 (Getty)
Tom Brady y Gisele Bundchen se casaron en 2009 (Getty)

Además, Brady está casado con la brasileña Gisele Bündchen, quien supo ser la modelo mejor pagada del mundo y actualmente está entre las 100 celebridades que más dinero cosechan por año, alrededor de 30,5 millones de dólares.

Se estima que la pareja, que contrajo matrimonio en una ceremonia íntima en 2009, posee un fortuna superior a los 500 millones de dólares, que año a año aumenta. Esta generación constante de dinero es producto de las inversiones que realizan y la vida poco extravagante que llevan.

Happy Father's Day!!! We love you!!! ❤️❤️❤️

A photo posted by Gisele Bündchen (@gisele) on

El matrimonio suele invertir en negocios inmobiliarios. Antes de mudarse a un apartamento en un rascacielos de Nueva York, vendieron su mansión de Los Ángeles al rapero Dr. Dre por 40 millones de dólares, cuando ellos la habían pagado la mitad.

Finalmente hicieron lo mismo con el piso en la Gran Manzana, el cual habían comprado a USD 11,7 millones, para luego venderlo en USD 17,25 millones. Actualmente, la pareja vive en un apartamento en el barrio neoyorquino de Tribeca con vista a la costa, valuado en 20 millones de dólares.

El edificio en el que viven Brady y su familia en Nueva York
El edificio en el que viven Brady y su familia en Nueva York

Por otra parte, Brady es un amante de los autos, pero no posee una flota de vehículos como muchos de otros deportistas. Su garaje está compuesto por un Rolls Royce Ghost (USD 400 mil), un Bugatti Veyron (USD 2 millones) y un Audi S8, obsequio de la compañía automotriz.

Sin yates o aviones privados, la familia, a la cual se sumaron dos hijos, un niño en 2009 y una niña en 2012, suele pasar sus vacaciones en Europa y en el Caribe, según muestran en las redes sociales.

Bugatti Veyron, el modelo de auto que posee Tom Brady (Getty Images)
Bugatti Veyron, el modelo de auto que posee Tom Brady (Getty Images)

Pero la mayor inversión de Brady es su propia salud. El mariscal de campo cuenta con un equipo médico exclusivo para él con el cual trabaja al menos una vez al día. Las rutinas no sólo se enfocan en el ejercicio, sino también en lo psicológico, por eso cuenta con un "guía espiritual", un consejero y un psicólogo. Además, su estricta dieta, en la que participan su esposa e hijos, lo lleva a tener un chef personal, el cocinero Allen Campbel.

LEA MÁS:

infobae