Histórico: los Patriots lograron una épica remontada ante los Falcons en el Super Bowl LI y son campeones de la NFL

Los de New England caían por 25 puntos, pusieron el marcador a 28 iguales y se impusieron en la prórroga por 34 a 28

Compartir
Compartir articulo

Los New England Patriots ganaron el quinto título de su historia en la final más apasionante del Super Bowl. Por primera vez, el encuentro se definió en la prórroga gracias a que los de la Conferencia Americana remontaron un 3-28 a falta de un minuto para el final del partido.

Los Atlanta Falcons habían tenido un primer tiempo arrollador, pero Tom Brady, MVP de la final, mejoró su actuación y los Pats pudieron igualar las acciones 28-28, para llevarse el trofeo Vince Lombardi en la prórroga con un touchdown de James White.

Los festejos del campeón

Con esta nueva conquista, los de New England se convierten en la segunda franquicia más ganadora de la historia de la NFL, sólo detrás de los Pittsburgh Steelers, que poseen 6 títulos. Además, Bill Belichick obtuvo su quinto campeonato y es el entrenador con más Super Bowls ganados.

Los Patriots son campeones de la NFL (Getty Images)
Los Patriots son campeones de la NFL (Getty Images)

Crónica del partido

Con los Patriots al ataque, luego de la patada inicial a cargo de los Falcons, el Super Bowl dio inicio a su edición 51. Dos jugadas en el primer cuarto demostraron la fortaleza defensiva de los de Atlanta, que lograron contener los arrestos de los campeones de la Conferencia Americana con dos Sacks sobre Tom Brady.

El primer cuarto finalizó con el marcador en 0, para sorpresa de los analistas, quienes vaticinaban un partido más abierto, teniendo en cuenta el poder ofensivo de ambos equipos.

(Getty Images)
(Getty Images)

Ya en la segunda mitad de la primera parte, Julio Jones apareció con dos recepciones de 19 y 23 yardas para colocar a los Falcons en Field Goal Range. Devota Freeman tomó el relevo de Jones y puso a su equipo al borde de la end zone. En ese ataque, el número 24 logró filtrarse por la izquierda de la ofensiva y marcó el primer touchdown de la noche para poner a los Falcon en ventaja por 7 a 0, tras la conversión.

El segundo touchdown llegó por medio de Austin Hooper luego de una conexión de Ryan desde poco más de 20 yardas, para colocar a los Falcon 14-0 arriba tras la conversión.

Cuando restaban a menos de tres minutos para el final del segundo cuarto, Robert Alford interceptó un pase de Brady y se escapó para marcar el tercer touchdown de la noche.

infobae

En el tercer cuarto, los Falcons no perdieron la línea, y a los 7 minutos, Tevin Coleman se filtró por el lado derecho del ataque y convirtió el cuarto touchdown del partido. Así, los de la Conferencia Nacional llegaron a los 28 puntos contra 3 de sus rivales.

Sobre el final, los Patriots pudieron descontar con una anotación de James White para alimentar la ilusión de los fanáticos a falta de un cuarto de juego, con el marcador 28 a 9.

Los Patriots lograron una remontada épica (Getty Images)
Los Patriots lograron una remontada épica (Getty Images)

En el último cuarto, un touchdown de Danny Amendola, previa asistencia de Brady, puso a los Pats a 10 puntos y una conversión de dos puntos colocó el marcador 28-20.

El milagro llegó a falta de 50 segundos, cuando James White marcó un nuevo touchdown y los Pats sumaron una conversión de dos puntos para llevar la definición a la prórroga por primera vez en la historia del Super Bowl.

LEA MÁS: 

infobae
infobae