El uruguayo Santiago Bueno y el venezolano Yangel Herrera brillan en el Sudamericano Sub-20 (EFE-AFP)
El uruguayo Santiago Bueno y el venezolano Yangel Herrera brillan en el Sudamericano Sub-20 (EFE-AFP)

Los clubes más poderosos de Europa suelen mirar con atención a los torneos juveniles para pescar a los cracks del futuro. En este caso, el Barcelona y el Manchester City han elegido a dos jóvenes talentos del Sudamericano Sub-20: el uruguayo Santiago Bueno y el venezolano Yangel Herrera.

Actualmente, ambos futbolistas se encuentran en el torneo que otorga cuatro plazas para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur, a jugarse del 20 de mayo al 11 de junio. Al término del hexagonal final, Bueno se dirigirá hacía España Herrera viajará a Inglaterra.

Santiago Bueno, nuevo jugador del Barcelona

Con apenas 18 años y solamente uno de experiencia en primera división, el defensor uruguayo Santiago Bueno se ha convertido en el nuevo refuerzo de la institución blaugrana.

El central surgido de la cantera de Peñarol se destaca por su buen pie y su capacidad en el juego aéreo. A pesar de contar con pocas oportunidades en el primer equipo, ha tenido rodaje en las selecciones juveniles de Uruguay. Bueno formó parte de los planteles sub-15, sub-17, sub-18 y sub-20, en donde se ha afianzado como uno de los marcadores titulares.

Su pasado como volante central le ha permitido al defensor desarrollar una gran capacidad para sacar el balón limpio desde el fondo, una característica que cotiza en alza para formar parte del Barcelona.

Si bien no se conocen aún las cifras del traspaso, el contrato es hasta el 30 de junio de 2019 con una opción de compra por tres temporadas más.

El capitán venezolano Yangel Herrera jugará en el Manchester City

El Atlético Venezuela confirmó la venta del joven volante Yangel Herrera, de 19 años, al Manchester City. La institución tildó el fichaje como una "transacción histórica" y reveló que es el pase más significativo en los siete años de vida del club.

El capitán de la Vinotinto sub-20 se destaca por ser un mediocentro completo. Posee un gran primer toque, tiene buena ubicación y panorama de juego. Como complemento, se destaca su capacidad de remate de media distancia y a balón parado. En su corta carrera profesional, se ha transformado en uno de los jugadores más destacados de su Liga.

Su contrato con el club inglés será por cuatro temporadas. Si bien es un jugador consolidad en el fútbol venezolano, se cree que antes de integrar la plantilla del primer equipo del Manchester City, se pruebe con el equipo reserva. Tampoco descartan una cesión al New York City (MLS) o al Melbourne City (Australia) antes de dar sus primeros pasos en la Premier League en la campaña 2017-18.

LEA MÁS: