Mercedes anunció quién reemplazará a Nico Rosberg y será el nuevo compañero de Lewis Hamilton

El finlandés Valtteri Bottas dejó la escudería Williams para encarar la temporada 2017 bajo el logo de la marca alemana en lugar del campeón del mundo

Compartir
Compartir articulo
infobae

La escudería Mercedes confirmó que el piloto finlandés Valtteri Bottas ocupará la plaza que dejó vacante el alemán Nico Rosberg, vigente campeón del mundo de Fórmula 1, tras el inesperado anuncio de su retiro.

En un comunicado emitido hoy, el equipo alemán anunció que Bottas, hasta ahora piloto de Williams, será el compañero del inglés Lewis Hamilton en 2017.

"No más secretos, conduciré en la 'flecha de plata' en 2017. Feliz y orgulloso de formar parte de la escudería Mercedes", publicó el piloto finlandés en su cuenta de Twitter.

La llegada de Bottas a Mercedes provocó que el brasileño Felipe Massa, quien había anunciado su retiro al final de la temporada pasada, acordara un contrato de un año para reemplazar al finlandés en Williams.

Bottas, de 27 años, se unirá al triple campeón mundial Lewis Hamilton en Mercedes, que actualmente domina la F1 al ganar los últimos tres campeonatos de pilotos y de constructores. Este año también es amplio favorito.

EL finlandés será el nuevo compañero de Lewis Hamilton (Reuters)
EL finlandés será el nuevo compañero de Lewis Hamilton (Reuters)

El nórdico no logró ganar un Gran Premio en cuatro temporadas en Williams, pero consiguió nueve veces subirse al podio.

Más temprano, Sauber anunció el fichaje para esta temporada del joven piloto alemán Pascal Wehrlein, que era reserva en Mercedes y el principal rival de Bottas para reemplazar a Rosberg.