Quién es el "Ibrahimovic negro" que compró el Real Madrid

El equipo merengue contrató al sueco Alexander Isak, de 17 años, para las próximas cinco temporadas. Una promesa a futuro que muchos comparan con Zlatan Ibrahimovic

Compartir
Compartir articulo
Alexander Isak 1920El delantero de 17 años, Alexander Isak, se convirtió en el traspaso más caro en la historia del fútbol sueco y es la nueva puesta a futuro del Real Madrid tras haber firmado un contrato por cinco temporadas.

El 28 de febrero del 2016 debutó en la primera categoría del AIK Solna y en poco tiempo, con su 1,90 metros de altura, se convirtió en el "Ibrahimovic Negro".

10.6 millones de dólares pagó el club merengue para hacerse con el jugador sueco, quien no podrá vestir de blanco hasta el próximo verano europeo, a causa de la sanción FIFA por el "Caso Menores" (Le permite fichar pero no inscribir).

3️⃣🅿️ #36

A photo posted by Alex Isak (@alex_isak) on

Según el diario "Aftonbladet", el futbolista se convirtió en el traspaso más caro de la historia del fútbol de ese país al superar al propio Zlatan que, en 2001, fue transferido al Ajax por USD 8 millones.

El joven futbolista ya fue internacional con Suecia en todas las categorías y días atrás pudo marcar su primer gol con el seleccionado mayor convirtiéndose en el goleador más joven en la historia del país.

El 12 de enero disputó un amistoso contra Eslovaquia y marcó el primero de los seis goles. Fue al partido siguiente de haber debutado contra Costa de Marfil.

⚽️💙💛

A photo posted by Alex Isak (@alex_isak) on

El delantero diestro, que lleva 10 goles en 24 partidos, es uno de los más prometedores del fútbol europeo y estuvo en la mira del Chelsea, Bayern Munich y Juventus pero al estar representado por los hermanos Vlado y Zoran Lemic, que también llevan los asuntos de Luka Modric, le facilitó la elección.

Una vez que el Real Madrid se libere de la sanción FIFA, su idea es que el "Ibrahimovic Negro" forme parte del Real Madrid Castilla antes de pasar al primer equipo.