La FIFA entrega el premio The Best: por qué puede haber una sorpresa

Con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como principales candidatos, el resultado puede ser diferente al del Balón de Oro que otorga la revista France Football

Compartir
Compartir articulo
Antoine Griezmann, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los finalistas
Antoine Griezmann, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los finalistas

Este lunes durante una ceremonia en Zurich se conocerá al ganador del premio The Best al mejor futbolista del 2016 y a diferencia del Balón de Oro otorgado por la revista France Football, los métodos de votación podrían dar una sorpresa en el resultado.

El principal candidato a quedarse con el premio que otorgará la FIFA es Cristiano Ronaldo. El portugués ganó los dos certámenes más importantes del año, la Champions League con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal, además del Mundial de Clubes.

Cristiano Ronaldo acumula cuatro Balones de Oro
Cristiano Ronaldo acumula cuatro Balones de Oro

Además del luso, los otros finalistas son el argentino Lionel Messi y el francés Antoine Griezmann. Los tres futbolistas fueron los más votados de una lista de 23 futbolistas confeccionada por "un grupo de expertos de la Comisión de Fútbol de la FIFA", según indica el sitio de la casa madre del fútbol.

El resultado de la elección se dio gracias a la decisión del público, cuyo valor fue del 25% en el recuento final, el resto se reparte en porcentajes iguales entre el sufragio de entrenadores y capitanes de seleccionados nacionales y un grupo selecto de periodistas de distintos países.

La gran diferencia entre este trofeo y el Balón de Oro es que en el segundo sólo fueron "especialistas" quienes optaron por Cristiano Ronaldo por encima del resto. A pesar de esto, medios españoles aseguran que el portugués será el ganador y obtendrá así una nueva distinción individual.

LEA MÁS:
La "Casa Blanca" está en orden: 10 momentos del primer año de Zidane en el Real Madrid
Los 10 entrenadores que más dinero gastan en incorporaciones

Si bien esta será la primera entrega del premio The Best, hasta 2010 la FIFA otorgaba el galardón FIFA World Player of the Year, creado en 1988 y que solamente en cinco ocasiones el ganador no coincidió con el del Balón de Oro:

1991  

FIFA World Player of the Year: Lothar Matthäus

Balón de Oro: Jean-Pierre Papin

1994

FIFA World Player of the Year: Romario

Balón de Oro: Hristo Stoichkov

1996  

FIFA World Player of the Year: Ronaldo

Balón de Oro: Matthias Sammer

2003  

FIFA World Player of the Year: Zinedine Zidane

Balón de Oro: Pavel Nevded

2004  

FIFA World Player of the Year: Ronaldinho

Balón de Oro: Andriy Shevchenko.