Wayne Rooney quedó en la historia grande del Manchester United tras alcanzar al máximo goleador histórico del club

Con un gol ante el Reading Football Club por la FA Cup, el delantero inglés alcanzó la cifra que dejó el histórico Bobby Charlton hace 44 años

Compartir
Compartir articulo
El inglés igualó el récord histórico de goles con Bobby Charlton (Reuters)
El inglés igualó el récord histórico de goles con Bobby Charlton (Reuters)

Wayne Rooney igualó a Sir Bobby Charlton como máximo goleador del Manchester United, firmando el gol 249 de su carrera con los 'Diablos Rojos', al abrir el marcador en el partido entre el Manchester United y el Reading por la tercera ronda de la Copa inglesa.

El delantero, de 31 años, ya era el máximo artillero del equipo inglés en la Copa de Europa (38 goles), y de la selección inglesa (53 goles).

Es el máximo goleador en la selección inglesa (Reuters)
Es el máximo goleador en la selección inglesa (Reuters)

Por la tercera ronda de la FA Cup, el inglés igualó al legendario Sir Bobby Charlton, quien fue el líder histórico de la tabla de goleadores del Manchester United por 44 años.

Con 758 partidos, entre 1954 y 1973, y 249 tantos, "Bobby" ahora comparte el puesto con el ex jugador del Everton, quien podrá superarlo en poco tiempo ya que aún tiene contrato hasta junio de 2018 (en principio) con la institución de Manchester.

Después de una gran jugada de Anthony Martial por la banda izquierda y la habilitación del español Juan Mata, Rooney festejó su gol número 249 en 620 partidos.

Finalmente el Manchester United goleó por 4-0 a Reading. Un doblete de Marcus Rashford y el aporte goleador de Anthony Martial se sumaron al tanto de Wayne Rooney, en un partido en que el argentino Sergio Romero volvió a la titularidad.

El único punto negativo del partido fue la lesión de Marcos Rojo a los 18 minutos del primer tiempo tras sentir una molestia en el gemelo de su pierna izquierda.

El fútbol chino había especulado con la posible contratación del jugador para tenerlo entre sus filas. Sin embargo, y a pesar de la llegada de Zlatan Ibrahimovic, el inglés continúa siendo una pieza fundamental para el conjunto de José Mourinho.

LEA MÁS: 

El fútbol chino planea llevarse una gran figura de la Premier League para seguir aumentando su nivel futbolístico

Insólito: Bolt llamó a un programa de TV para opinar sobre el Manchester United y no le creyeron que era él