La entrevista más tensa de Pep Guardiola: "Tú eres el periodista, no yo"

El entrenador catalán no parecía feliz tras el triunfo del Manchester City por 2-1 ante Burnley, ya que criticó a los árbitros y a los periodistas ingleses

Compartir
Compartir articulo

El Manchester City sufrió más de la cuenta ante Burnley en la jornada 20 de la Premier League, pero se llevó un valioso triunfo, ya que tuvo un jugador menos desde los 32 minutos del primer tiempo. Sin embargo, Pep Guardiola no se mostró muy contento con la victoria en la entrevista posterior al encuentro disputado en el Etihad Stadium.

El entrenador catalán mantuvo un charla de máxima tensión con el periodista Damian Johnson, de la BBC, tras el triunfo por 2-1 del City, donde convirtió un gol el argentino Sergio Agüero y se marchó expulsado el brasileño Fernandinho.

A propósito de la tarjeta roja del mediocentro brasileño, la tercera en sus últimos seis partidos, Pep fue tajante: "Tú eres el periodista, no yo". El periodista insistió y él volvió a desligarse con un tono intolerante: "Pregúntale al árbitro, no a mí."

Fernandinho se marchó expulsado ante el Burnley, y Guardiola criticó a los árbitros (AFP)
Fernandinho se marchó expulsado ante el Burnley, y Guardiola criticó a los árbitros (AFP)

Eso le dio pie para quejarse con ironía de la cantidad de expulsiones que tiene su equipo y de la presunta falta contra el chileno Claudio Bravo en el gol rival.

"Somos el equipo con más posesión de balón y siempre nos expulsan a alguien. Tengo que entender las reglas aquí en Inglaterra. En todo el mundo es falta cuando un rival choca al portero en el área y aquí, no. Yo tengo que entender esto", disparó Pep.

Al cierre, tras un diálogo hostil, con respuestas cortas y muecas de terquedad, el reportero insistió sobre el estado de ánimo de Guardiola. "Estoy muy feliz, créeme. Estoy muy feliz. Feliz año nuevo", respondió el DT, con una sonrisa sarcástica.

LEA MÁS:
Josep Guardiola: "Estoy acercándome al final de mi carrera"
Manchester City ganó con un gol de Agüero y volvió a zona de clasificación a la Champions