La impactante caída de un esquiador chileno que terminó con su ilusión mundialista

Henrik von Appen no controló la velocidad y después de perder el control no supo estabilizarse y se estrelló contra los laterales de la pista. Sorpresivamente, salió ileso

Compartir
Compartir articulo

El esquiador chileno Henrik von Appen fue protagonista de una impactante caída en el Mundial de Santa Caterina, Italia. El deportista salió ileso, pero quedó con algunas "lecciones aprendidas".

Aunque es un especialista en las pruebas de velocidad, no pudo tomar el control de una curva del circuito y, después de no lograr estabilizarse, chocó contra los laterales de la pista.

El esquiador no sufrió ningún tipo de lesiones graves
El esquiador no sufrió ningún tipo de lesiones graves

El esquiador, que tenía la dorsal número 53, giró varias veces sobre si mismo antes del brutal impacto contra las vallas de protección de los alpes italianos.

Fue la primer participación en un Mundial para el joven de 22 años, quien después del accidente, dejó un mensaje en su cuenta de Instagram: "Las caídas son parte del juego y hasta ahora siempre había estado exento de ellas, pero hoy me toco caer. Afortunadamente no me hice daño y salí ileso en esta ocasión, de lo cual estoy inmensamente agradecido". 

Afortunadamente, el atleta no sufrió ninguna fractura o problemas que lo aparten de la competencia, y es por eso que ya está pensando en el próximo torneo el "Lauberhornrennen" de Wengen, Suiza.

"Lecciones aprendidas hoy: 1) si te caes no intentes pararte solo sigue deslizando. 2) no porque hayas hecho un giro bien quiere decir que la sección se acabó… hay que seguir trabajando", reflexionó el chileno.