Volcó un barco con un equipo de fútbol en Uganda: 9 muertos y más de 20 desaparecidos

El club de Kaweibanda iba a disputar un amistoso de Navidad. Según la Policía, el sobrepeso de la embarcación causó el hundimiento

Compartir
Compartir articulo
Las personas de la aldea colaboran con el rescate
Las personas de la aldea colaboran con el rescate

Al menos nueve personas murieron y otras 21 permanecen desaparecidas al volcar el barco en el que viajaba un equipo de fútbol y sus seguidores en el lago Alberto, en el oeste de Uganda, informaron medios locales.

"Hasta ahora, podemos confirmar que de las 45 personas que estaban a bordo, 15 personas sobrevivieron", dijo el comandante de la policía John Rutagira al medio local Daily Monitor, por lo que se teme que la cifra de muertos alcance las 30 personas.

Hasta el momento hay 9 muertos confirmados
Hasta el momento hay 9 muertos confirmados

El equipo de fútbol, proveniente de la aldea de Kaweibanda en el distrito de Buliisa, iba a participar en un partido amistoso para el que viajaban a Runga, en Hoima.

En el barco viajaba un equipo de fútbol completo y algunos aficionados
En el barco viajaba un equipo de fútbol completo y algunos aficionados

Según la Policía, un sobrepeso ocasionado por las 45 personas a bordo puso ocasionar el hundimiento del barco. Mientras que algunos testigos dijeron también que en el momento del accidente el agua estaba en calma y el festejo de los tripulantes en el interior de la nave habrían provocado el naufragio.

"Sobrecargaron el barco. Testigos han dicho a la policía que la mayoría de los pasajeros -ebrios- se sentaron en un lado del barco, lo que produjo una pérdida de equilibrio", añadió Rutagira.

LEA MÁS: 
Hallaron fragmentos del fuselaje del avión militar ruso siniestrado en el Mar Negro

Policía y pescadores procedieron al rescate de los pasajeros que pedían ayuda y hasta el momento nueve cuerpos fueron recuperados, según la policía, y 21 continúan desaparecidos

(Con información de EFE)