Tras ser apuñalada por un ladrón, Petra Kvitova fue operada por "graves lesiones" en una mano

La tenista checa, dos veces campeona de Wimbledon, fue sometida a una intervención quirúrgica de tres horas y 45 minutos. “No hay motivos para pensar que no volverá al tenis”, indicó su vocero Karel Tejkal

Compartir
Compartir articulo
La tenista checa Petra Kvitova fue operada por las heridas que sufrió en la mano izquierda al ser agredida por un ladrón (AFP)
La tenista checa Petra Kvitova fue operada por las heridas que sufrió en la mano izquierda al ser agredida por un ladrón (AFP)

La tenista checa Petra Kvitova, víctima de un violento asalto en su departamento, fue operada por las heridas que sufrió en la mano izquierda al ser agredida por un ladrón con un cuchillo. La bicampeona de Wimbledon tardará al menos tres meses en volver al circuito.

La intervención quirúrgica, que duró tres horas y 45 minutos, reveló que las lesiones eran "graves". Kvitova sufrió daños en los tendones de la mano izquierda, así como lesiones en los cinco dedos y en dos nervios. Sin embargo, según indicó su vocero Karel Tejkal, su carrera profesional no corre peligro: "Se siente bien. No hay motivos para pensar que no volverá al tenis."

La inactividad de tres meses hará que Petra Kvitova, de 26 años, se pierda el Abierto de Australia y un tramo importante de la temporada.

"Al tratar de defenderme, sufrí una herida grave en mi mano izquierda. Estoy aturdida, pero afortunadamente estoy viva", había escrito la ganadora de Wimbledon en 2011 y 2014, quien es zurda, en su cuenta de Twitter.

El portavoz de la policía de Prostejov, Frantisek Korinek, dijo que el atacante, un hombre de unos 35 años, escapó y sigue fugitivo. Indicó que la Policía lo busca.

(Con información de AP)

LEA MÁS:
Un ladrón atacó a puñaladas a Petra Kvitova, la tenista checa bicampeona de Wimbledon