Un nocaut imperdible: el fulminante golpe que desplomó al venezolano Alfonso Blanco

El camerunés Hassan N’Dam fue el autor de un impresionante golpe que dejó bocabajo a Blanco en el combate por el título mundial interino de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Compartir
Compartir articulo

En un velada llevada a cabo este sábado por la noche en Saint Denis, Francia, se vio uno de los nocauts más impresionantes del año. El autor fue el boxeador camerunés Hassan N'Dam N'Jikam, que fulminó de un golpe espeluznante al púgil venezolano Alfonso Blanco.

En el primer asalto, Hassan N'Dam, que posee un récord de 35 victorias y 21 por KO, conectó un derechazo brutal en el rostro de Blanco, quien cayó desplomado con peso muerto en el centro del cuadrilátero. No tuvo reacción ni para detener su caída con las manos.

El juez dio por terminada la pelea de inmediato y, con el triunfo, el púgil africano le quitó al venezolano el título mundial interino de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Además, Blanco, de 30 años, perdió su invicto tras 12 contiendas (5 nocauts).

"Llegó muy bien preparado. Tuve un entrenamiento muy fuerte para esta pelea. Estoy 100 por ciento seguro de que ganaré la pelea y de que el título regresará conmigo a Venezeuela. Seguiré siendo el campeón mundial", había dicho Alfonso Blanco en la conferencia previa al combate.

Por otro lado, Hassan N'Dam fue uno de los pocos boxeadores profesionales que participó en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en donde tuvo una actuación decepcionante, ya que fue despachado en la primera ronda por el peleador local Michel Borges, por decisión unánime.

LEA MÁS:

La luchadora más sexy de la UFC fue obligada a desnudarse para dar el pesaje y luego bailó con su oponente