Tragedia de Chapecoense: trasladan al jugador Alan Ruschel y al periodista Rafael Henzel a Brasil

Ambos abandonaron el hospital San Vicente Fundación de Colombia para continuar su recuperación en Brasil

Compartir
Compartir articulo
Ambos seguirán su recuperación en Brasil
Ambos seguirán su recuperación en Brasil

El lateral Alan Ruschel y el periodista Rafael Henzel, dos sobrevivientes del accidente del Chapecoense abandonaron el hospital San Vicente Fundación de Rionegro, Colombia, y en las próximas horas llegarán a Brasil para continuar con la recuperación.

Ambos son transportados por un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Más temprano, el futbolista Jackson Follman, llegó a San Pablo, luego de haber estado internado en el centro médico desde el martes 29 de noviembre.

Así subían a Alan Ruschel al avión

Ruschel ya había aparecido en un video en el que se lo veía recuperado e intentando caminar, con la ayuda de un familiar, mientras que de Henzel se había difundido un audio en el que contaba que pronto volvería a su casa.

La salida de Henzel y Ruschel del hospital de Colombia

Follman, quien sufrió la amputación de gran parte de su pierna derecha, será sometido a una nueva operación por una fractura en una de sus vértebras. Sin embargo su vida no corre peligro.

LEA MÁS:
Tragedia del Chapecoense: Jackson Follmann llegó a Brasil para continuar con su recuperación
El relato del periodista que sobrevivió a la tragedia del Chapecoense: "No teníamos la menor idea de lo que iba a suceder"

Por otra parte, el único sobreviviente brasileño que permanece internado en Colombia es el defensor Hélio Neto, cuya situación es más delicada que la de sus compañeros, por lo que aún no será trasladado.