Abusos sexuales en el fútbol inglés: 83 sospechosos y 98 clubes involucrados

De acuerdo con las autoridades que investigan el caso, el 98% de las personas identificadas como posibles víctimas –que son 350 hasta el momento– son hombres y tenían entre 7 y 20 años cuando fueron abusados

Compartir
Compartir articulo
Steve Walters, uno de los ex futbolistas afectados, fue consolado en una conferencia de prensa (Reuters)
Steve Walters, uno de los ex futbolistas afectados, fue consolado en una conferencia de prensa (Reuters)

La policía británica empezó a actuar en el caso que conmociona al fútbol inglés y busca a los responsables de los numerosos abusos de niños y adolescentes que se cometieron durante años en distintos equipos. Según informó el Consejo Nacional de Jefes de Policía (NPCC), ya identificó a 83 sospechosos y creen que hay 98 clubes afectados.

El NPCC añadió que el 98% de las presuntas víctimas, que se cifran en 350 por el momento, son varones que tenían entre 7 y 20 años en el momento en el que sufrieron abusos de sus entrenadores de fútbol.

La Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad con los Niños (NSPCC) estimó que estas cifras reflejan la gravedad del escándalo. "Estos números impactantes identificados por la policía revelan el alcance profundamente alarmante de los abusos ocurridos en el fútbol", afirmó su vocero.

Andy Woodward, el futbolista que destapó el escándalo de abusos sexuales al contar su calvario
Andy Woodward, el futbolista que destapó el escándalo de abusos sexuales al contar su calvario

Cerca de un tercio de las fuerzas policiales locales británicas abrieron investigaciones en sus zonas después de que el mes pasado un ex jugador destapó el escándalo. Su nombre es Andy Woodward, jugó profesionalmente en el Sheffield United y explicó que fue violado por Barry Bennell, un ex entrenador de las categorías inferiores de Manchester City, Crewe Alexandra y Stoke City.

Las fuerzas del orden siguen recibiendo denuncias, investigadas en el marco de la llamada Operación Hydrant, que investiga los abusos cometidos por entrenadores de fútbol, la mayoría en la década de 1970.

LEA MÁS: