La mujer del piloto de LAMIA defendió a su esposo: "Mi marido no era ningún monstruo"

En una entrevista televisiva, Daniela Pinto disparó contra quienes responsabilizan a su pareja por la tragedia del Chapecoense

Compartir
Compartir articulo
El piloto Miguel Quiroga
El piloto Miguel Quiroga

Poco más de una semana después del accidente aéreo que acabó con la vida de 71 personas, los primeros informes señalan graves errores por parte de la compañía LAMIA, y algunos investigadores señalan al piloto del avión, Miguel Quiroga.

Este martes, su esposa, Daniela Pinto, defendió públicamente a su pareja, quien perdió la vida el pasado lunes: "Que la gente entienda que mi marido no era ningún monstruo".

Dejen de atacar a mi esposo, que dejen de hablar de cosas que ni ellos mismos saben

Hasta el momento, la principal hipótesis señala que la aeronave se precipitó por falta de combustible, hecho que aún es difícil de explicar. Además, Quiroga era también accionista de la empresa, por lo que las sospechas hacia su persona se acrecientan con el correr de los días.

Daniela Pinto y Miguel Quiroga junto a uno de sus hijos
Daniela Pinto y Miguel Quiroga junto a uno de sus hijos

"Dejen de atacar a mi esposo, que dejen de hablar de cosas que ni ellos mismos saben, porque esas personas no se dan cuenta de que mi marido dejó hijos, quienes acceden a las redes sociales", disparó Pinto.

En la tragedia perdieron la vida 71 personas (AFP)
En la tragedia perdieron la vida 71 personas (AFP)

Por otra parte, la mujer –que rompió el silencio en el canal Red UNO– negó que el piloto tuviera orden de arresto en Bolivia, como reveló el ministro de Defensa, Reymi Ferreira: "Mi esposo tuvo que retirarse de la Fuerza Aérea por dos motivos: uno, porque los sueldos eran bajos; y otro, porque una ministra lo amenazaba constantemente. Ella sabe de quién estoy hablando".

LEA MÁS:

El lunes 28 de noviembre, la aeronave que transportaba a periodistas, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico del Chapecoense se precipitó antes de llegar al Aeropuerto Internacional José María Córdova (Antioquia, Colombia). Durante la última semana, el gerente de LAMIA, Gustavo Vargas, aseguró que el avión debió haber realizó una parada para recargar combustible, lo que según el periódico El Tiempo de Colombia hubiera costado 5.000 dólares.