Noche histórica en la NBA: Klay Thompson metió 60 puntos en 29 minutos

El escolta de Golden State Warriors anotó 21 de 33 tiros de campo, incluidos 8 de 14 triples, y acertó 10 de 11 desde la línea de personal

Compartir
Compartir articulo

Fue una jornada histórica para el baloncesto, con una fantástica actuación de Klay Thompson, quien batió su récord personal y el de esta temporada de NBA al anotar 60 puntos, incluidos 40 en la primera parte. El escolta, que no jugó el último cuarto, lideró el aplastante triunfo por 142-106 de Golden State Warriors sobre los Indiana Pacers.

Thompson terminó sentándose cuando quedaban 1:22′ del tercer cuarto, con una espectacular planilla con 21 de 33 tiros de campo, incluidos 8 de 14 triples, y acertó 10 de 11 desde la línea de personal. Además, capturó dos rebotes y dio una asistencia para cerrar una actuación estelar.

Antes de dejar la pista e irse al banquillo, levantó por última vez sus brazos y recibió una cálida ovación de los aficionados, que se pusieron de al grito de "¡Klay!, ¡Klay!, ¡Klay!", como lo habían hecho cada vez que anotaba una canasta.

Klay tuvo una actuación histórica en el triunfo por 142-106 de Golden State sobre Indiana (AFP)
Klay tuvo una actuación histórica en el triunfo por 142-106 de Golden State sobre Indiana (AFP)

Es la mejor marca personal en lo que va de temporada, ya que supera los 51 puntos anotados por el base Russell Westbrook en una partido que se fue a la prórroga y los 50 de Anthony Davis, que los logró en partido de tiempo regular.

Con esta cifra, se sumó a Wilt Chamberlain, Rick Barry y Joe Fulks como los únicos jugadores de los Warriors que anotaron 60 puntos o más. Barry fue el último en hacerlo, tras firmar 64 el 26 de marzo de 1974 contra Portland.

Thompson se retiró ovacionado tras anotar 60 puntos -40 en la primera parte- en 29 minutos (AFP)
Thompson se retiró ovacionado tras anotar 60 puntos -40 en la primera parte- en 29 minutos (AFP)

De esta forma, Klay Thompson se llevó todas las miradas en la segunda victoria consecutiva de los Warriors (18-3), que han ganado 14 de los últimos 15 partidos disputados y tienen la mejor marca de la liga.

LEA MÁS:
Llegaba invicto y con 22 KO: duró apenas 40 segundos en el ring
Oficial: Francia volverá a albergar un Gran Premio de Fórmula 1