El esperanzador audio de Jackson Follman, el arquero del Chapecoense que perdió una de sus piernas en la tragedia

El portero se comunicó con su familia y llevó tranquilidad de cara a su futuro

Compartir
Compartir articulo

A poco menos de una semana del trágico accidente que sufrió el Chapecoense cuando viajaba hacia Medellín para enfrentar a Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana, la esperanza y las buenas noticias comienzan a surgir entre tanto dolor.

Este lunes se conoció un mensaje de voz que Jackson Follman, aquero del club brasileño, le envió a su familia para llevar tranquilidad: "Quiero decirles que estoy bien y voy a salir de esto rápidamente (…) que todo el mundo esté tranquilo".

Jackson Follman sufrió la amputación de parte de su pierna derecha (AP)
Jackson Follman sufrió la amputación de parte de su pierna derecha (AP)

El joven de 24 años es uno de los seis sobrevivientes de la tragedia, pero para salvarle la vida los médicos debieron amputar la mitad de su pierna derecha, por lo que su carrera como futbolista culminó de manera abrupta.

Hace unos días se conoció la frase que Follmann le había dicho a los doctores del Hospital San Vicente Fundación de Medellí luego de la operación: "Prefiero la vida antes que la pierna".

Jackson Follman, Neto y Alan Ruschel son los tres futbolistas sobrevivientes
Jackson Follman, Neto y Alan Ruschel son los tres futbolistas sobrevivientes

El mensaje lleva tranquilidad, ya que el jueves su situación se había complicado y su otra pierna corría riesgo de ser amputada. Ahora, tras las declaraciones de su padre y ahora la publicación de este audio se sabe que el brasileño está fuera de peligro y es optimista con respecto al futuro.

Alan Ruschel y  Helio "Neto" Zampier son los otros futbolistas que sobrevivieron al accidente del vuelo de la compañía LAMIA. A pesar de que el club Chapecoense aseguró a través de un comunicado que la vida de ambos no corre peligro, las informaciones de las últimas horas mencionan serias complicaciones con respecto al último de ellos.

La tragedia dejó 71 víctimas fatales y seis sobrevivientes (AFP)
La tragedia dejó 71 víctimas fatales y seis sobrevivientes (AFP)

"Neto está sedado y con ventilación asistida. Estamos intentando controlar una infección pulmonar. Él fue el que más tiempo estuvo en el lugar del accidente y fue el más castigado. Esperemos que evolucione, pero su estado es muy delicado", señaló uno de los médicos del hospital.

LEA MÁS:

Por otro lado, este lunes la Conmebol proclamó campeón al Chapecoense de la Copa Sudamericana 2016. De esta manera el club brasileño obtiene su primer título internacional, además de la clasificación a la Recopa Sudamericana, la Suruga Bank y la Copa Libertadores 2017.