Chapecoense piensa demandar a la empresa LAMIA

El vicepresidente del club, Iván Tozzo, señaló en conferencia de prensa que una vez finalizadas las tareas humanitarias pensarán en cómo avanzar judicialmente

Compartir
Compartir articulo
La tragedia golpeó al fútbol brasileño (Reuters)
La tragedia golpeó al fútbol brasileño (Reuters)

El club Chapecoense se encuentra devastado. Prácticamente sin futbolistas profesionales, sin cuerpo técnico y con algunos integrantes de la comisión directiva, la institución del sur de Brasil ya comienza a pensar en cómo seguir adelante.

En este marco, el vicepresidente de la institución Iván Tozzo brindó una conferencia de prensa en la que comentó cómo serán los pasos a seguir: "En un segundo momento nos vamos a tener que parar para pensar en la reestructuración del equipo y también en las medidas judiciales".

Hoy estamos centrados en la cuestión humanitaria, de las familias y de las víctimas

Sin embargo, el dirigente reconoció que en estos momentos las prioridades son otras: "Hoy estamos centrados en la cuestión humanitaria, de las familias y de las víctimas".

Además, insistió con que todavía es muy pronto, pero que la demanda podría tener lugar más adelante: "Todavía no tenemos nada. Las autoridades bolivianas junto a las brasileñas están llevando a cabo las investigaciones. Eso (las medidas judiciales) dependerá de la investigación oficial".

La aeronave de la empresa LAMIA sufrió una falla causada por la falta de combustible (AP)
La aeronave de la empresa LAMIA sufrió una falla causada por la falta de combustible (AP)

Este lunes por la noche el avión de la empresa LAMIA sufrió una falla causada por la falta de combustible y se precipitó a pocos kilómetros del aeropuerto José María Cordova de Medellín, en donde debía aterrizar. El accidente dejó un salto de 71 muertos y seis heridos, entre los que se destacan jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Chapecoense, que viajaban a Colombia para enfrentar a Atlético Nacional por la final de la Copa Sudamericana.

LEA MÁS: 
Las cinco fallas del piloto de LAMIA detectadas en su diálogo con la torre de control