Michel Temer decretó tres días de luto por el avión que se estrelló en Colombia

El gobierno brasileño confirmó la noticia tras el accidente en el que murieron 71 personas. El mandatario agregó que el Ejecutivo hará “todo lo posible para aliviar el dolor de los amigos y familiares del deporte y del periodismo nacional”

Compartir
Compartir articulo
Michel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil

El Gobierno de Brasil decretó tres días de luto por el accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas, entre ellas, varios integrantes del equipo de fútbol de Chapecoense.

La decisión del mandatario fue confirmada en un mensaje de Twitter. Temer "decretó un luto oficial de tres días por la tragedia en Colombia", indicaron en la cuenta oficial de la presidencia.

Temer anunció en un comunicado oficial que las Fuerzas Aéreas y la Cancillería brasileña fueron accionadas para brindar ayuda a los familiares de las víctimas.

"El Gobierno hará todo lo posible para aliviar el dolor de los amigos y familiares del deporte y del periodismo nacional", agregó el presidente brasileño.

LEA MÁS:
Colombia: se estrelló el avión que llevaba a futbolistas del Chapecoense de Brasil
Quiénes viajaban en el avión de Chapecoense que se estrelló en Colombia

Un total de 71 personas murieron y seis fueron rescatadas con vida tras estrellarse cerca de Medellín la noche del lunes el avión que trasladaba al equipo brasileño del Chapecoense, que tenía que disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional.

Según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), además de los 22 jugadores del Chapecoense, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, 22 periodistas y 9 tripulantes.