Pelé bromeó sobre su andador ortopédico: "Son mis botines con ruedas"

El ex astro del fútbol brasileño, de 76 años, fue fotografiado moviéndose con ayuda y su agente confirmó que hace tiempo que usa el andador o un bastón

Compartir
Compartir articulo
Pelé, de 76 años, volvió a recurrir a un andador ortopédico para poder caminar sin ayuda
Pelé, de 76 años, volvió a recurrir a un andador ortopédico para poder caminar sin ayuda

El ex astro brasileño Pelé volvió a recurrir a un andador ortopédico para poder caminar, aunque según su entorno, se lo tomó con buen humor. La prensa de su país publicó una fotografía que muestra a la leyenda del fútbol, de 76 años, moviéndose con ayuda.

"Él dice que son sus nuevos botines con ruedas", dijo su agente, José Fornos, en diálogo con la agencia AP, y confirmó que hace tiempo que usa el dispositivo o un bastón, sobre todo, desde que fue operado de la cadera hace casi un año.

La cirugía fue para corregir un desplazamiento de parte de una prótesis de la cadera derecha que le colocaron en 2012. Eso, sumado a la operación de la espalda del año pasado y sus internaciones por problemas en la próstata, hacen que su movilidad sea muy reducida.

El problema más reciente es la rodilla izquierda, aunque también hay reportes de que tiene dificultades en la rodilla derecha, la pierna y la cadera. "Todos están preocupados por esto, pero así es la vida. Hay que acostumbrarse a estas cosas", dijo su manager.

Pelé declinó participar en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos por su salud (@Rio2016)
Pelé declinó participar en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos por su salud (@Rio2016)

Hace unos meses, Pelé declinó participar en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos por "motivos médicos" que no fueron especificados. En una entrevista publicada el viernes por el diario Estado de S. Paulo, el propio ex futbolista dijo que su salud está "muy bien".

Con información de AP