El Mannequin Challenge o “Desafío del maniquí” se hizo muy popular en el mundo del deporte
El Mannequin Challenge o “Desafío del maniquí” se hizo muy popular en el mundo del deporte

En los últimos años, hemos visto a los deportistas bailar de forma alocada por el 'Halem Shake' o tirándose baldazos de agua helada por los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Los fenómenos virales tienen gran aceptación entre los atletas. Por ello, el 2016 se transformó en el año del 'Mannequin Challenge', que traducido al español sería el "Desafío del Maniquí".

Al navegar en las redes sociales, resulta inevitable toparse con este divertido reto. En las últimas semanas, los desafíos se han multiplicado y aparecen nuevas versiones a cada minuto. Como todo contenido que se hace viral, depende de los internautas para trascender en Internet y las estrellas del deporte mundial han jugado un papel fundamental en ello, ya que se han sumado figuras de la NBA, del circuito ATP, de la NFL y del fútbol mundial.

Los orígenes del Mannequin Challenge

Una estudiante de secundaria de Jacksonville llamada Emili le dio vida al reto que consiste en grabar un video con muchos protagonistas totalmente quietos. Congelados en cualquier tipo de tarea, petrificados sea cual sea el escenario. Tan simple -y evidentemente efectivo- como imitar un maniquí, esa figura con forma humana que sirve para mostrar o exhibir prendas de vestir.

"Un día me paré delante de la clase y simplemente me quedé allí. Fue entonces cuando mi amigo A'laynah dijo, 'Hey, te ves como un maniquí'. Entonces mis amigos Bre'Onna y Jasmine se unieron y empezaron a hacer todas estas posturas locas", contó Emili en una entrevista a un medio local.

Ella y sus compañeros del del colegio Edward H. White publicaron el primer "Desafío del Maniquí" en Twitter el pasado 26 de octubre. Jamás pensaron que su idea sería una bola de nieve imparable y que generaría adeptos de gente tan importante como por ejemplo la candidata demócrata a la presidencia estadounidense Hillary Clinton, que hizo su propia versión con Bon Jovi.

Los videos, acompañados por la etiqueta #MannequinChallenge, se han propagado en la web, sobre todo en plataformas como Twitter, Instagram y Youtube.

Un rap pegadizo que se transformó en la canción oficial

Aún no está muy claro cómo, pero la mayoría de los videos que han surgido en el último tiempo están acompañados por la canción "Black Beatles", del grupo de hip hop llamado Rae Sremmurd. El ritmo encaja perfecto con las escenas de personas inmóviles.

En su concierto del pasado 3 de noviembre, Rae Sremmurd y sus fanáticos hicieron su propia versión del 'Mannequin Challenge' en pleno recital y lo publicaron en las redes sociales. A partir de allí, muchas celebridades, como Paul McCatney, incluyeron esa canción en sus videos.

Las estrellas del deporte, unidas por el "Desafío del Maniquí"

La fiebre por esta divertida iniciativa llegó a varios equipos y estrellas del mundo del deporte. Los vestuarios se transformaron en lugares perfectos para hacer disparatadas versiones del "Desafío del Maniquí". Aquí, los mejores:

Los Cleveland Cavaliers con Michelle Obama en la Casa Blanca 

Los New York Giants de la NFL en el vestuario

El Borussia Dortmund en una sesión de gimnasio

Los Denver Nuggets de la NBA paralizaron a todo el estadio

La selección de México tras vencer a Estados Unidos en las Eliminatorias a Rusia 2018

Los Pittsburgh Steelers y los periodistas que cubren a la NFL

Los futbolistas de la Juventus en el gimnasio de su ciudad deportiva

La selección de Portugal con Cristiano Ronaldo en calzoncillos

Los Milwaukee Bucks de la NBA en pleno vuelo

Los All Blacks hicieron su Mannequin Challenge en Roma

El Club América de México hizo un "Desafío del Maniquí" muy completo

La bailarinas de los Miami Dolphins de la NFL

Stephen Curry, estrella de la NBA, "congeló" a un restaurante entero

Los ocho mejores tenistas del mundo hicieron su 'Mannequin Challenge'