"Team Trump" vs. "Team Clinton": qué figuras del deporte apoyan a cada candidato

Varias estrellas actuales y ex atletas del deporte norteamericano han revelado a quién votarán el próximo 8 de noviembre

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump y Hillary Clinton ya tienen sus equipos listos para las elecciones presidenciales
Donald Trump y Hillary Clinton ya tienen sus equipos listos para las elecciones presidenciales

El deporte no ha quedado al margen de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. En la cruenta campaña que enfrenta a Donald Trump con Hillary Clinton hay muchas figuras -tanto los que están en actividad como los retirados- que han participado activamente.

Los atletas, quienes expresan su apoyo a través de declaraciones, artículos o columnas en medios de comunicación y eventos con los candidatos, juegan un rol importante a la hora de ganar adeptos. Son reconocidos, idolatrados. Su inclinación política pondera mucho en la población norteamericana, que elegirá al sucesor de Barack Obama este martes 8 de noviembre.

El baloncesto, el fútbol americano y el béisbol son las tres disciplinas más populares del país. En cada uno de esos deportes se ha generado una división entre demócratas y republicanos, entre "amigos de Trump" y "seguidores de Hillary", quienes suelen asumir la polarización y brindar explícitamente su apoyo. Aquí, un repaso de cómo está el escenario deportivo a pocos días de la votación:

Baloncesto – LeBron defiende a Hillary; Dennis Rodman se unió a Trump

Tras ganar el último campeonato con Cleveland, no hay dudas de que LeBron James volvió a ser la máxima estrella de la NBA. El ídolo de los Cavs escribió un artículo de opinión para Business Insider a favor de Hillary Clinton: "Necesitamos un presidente que entienda nuestra comunidad y se base en el legado de Obama. Así que vamos a votar por ella."

Dentro del baloncesto, la candidata demócrata es la que más respaldo tiene, ya que también tiene la banca de 'Magic' Johnson, quien recibió en su casa a Hillary para un evento de recaudación, o de Jason Collins, el primer jugador de la NBA que declaró su homosexualidad de forma pública, quien dijo que Clinton era una luchadora por los derechos de la igualdad social.

También se pronunció a su favor Kareem Abdul-Jabbar, quién escribió una columna en el Washington Post donde decía que Clinton tenía "la visión de un mundo mejor".

La candidata demócrata Hillary Clinton junto al legendario Kareem Abdul-Jabbar (AP)
La candidata demócrata Hillary Clinton junto al legendario Kareem Abdul-Jabbar (AP)

En cuanto al diezmado equipo de Donald Trump, el jugador franquicia es el polémico Dennis Rodaman. La ex estrella de Chicago Bulls, amigo del dictador norcoreano Kim Jong-un, fue uno de los primeros en apoyar al candidato republicano. "No necesitamos un político sino a un hombre de negocios. Cuando vuelva a la Casa Blanca será para visitar al Presidente Trump", afirmó.

Otras personalidades que lo apoyan son el ex entrenador "Bobby" Knight, quien sostuvo que al candidato republicano "no le temblaría lanzar una bomba atómica", y el ex jugador Latrell Sprewell.

Fútbol americano – Donald Trump convenció a Tom Brady y a los empresarios de la NFL

Así como el 'Team Clinton' tiene mejores y más refuerzos en el balonceso, el equipo de Trump es más sólido en el fútbol americano. Su apoyo más importante es el de Tom Brady, el quarterback de los New England Patriots, considerado uno de los más grandes en la historia de la NFL, quien ha calificado a Trump como un amigo y ha utilizado la gorra con el lema de 'Make America Great Again' varias veces en público.

Tom Brady, estrella de la NFL, con la gorra que lleva el lema de la campaña de Donald Trump
Tom Brady, estrella de la NFL, con la gorra que lleva el lema de la campaña de Donald Trump

Además, como Trump es un empresario multimillonario, tiene la banca de varios dueños de equipos de la liga profesional estadounidense de fútbol americano, como Woody Johnson (dueño New York Jets) o Bob McNair (dueño de los Houston Texans), Edward Glazer (co-dueño de Tampa Bay Buccaneers) o Robert Kraft (director general de los New England Patriots), entre otros.

En cuanto a Hillary Clinton, no hay grandes nombres de la NFL apoyando su campaña, pero suma algunos adeptos. Uno de los más importantes es Jim Brown, considerado por algunos como el mejor corredor de todos los tiempos. También Tony González, ex estrella de Kansas City Chiefs y Atlanta Falcons, o Franco Harris, miembro del Salón de la Fama desde 1990.

Béisbol – Alex Rodríguez es el jugador marquesina de Hillary Clinton

El famoso pelotero Alex Rodríguez, ex estrella de los Yankees, dio una pequeña contribución económica a la campaña de Clinton, luego de haberle dado su apoyo a Mitt Romney en las elecciones de 2012.

En las filas de Trump, los más destacados son Curt Schilling y Johnny Damon. Schilling, ex jugador de las Grandes Ligas y uno de los lanzadores derechos más efectivos en las últimas décadas, mostró su apoyo al candidato republicano en un blog, donde señaló que confiaba ciegamente en sus políticas.

Mientras que Damon, ex jugador de los Boston Red Sox, aseguró ser un aficionado de Trump desde hacía mucho tiempo. "Todo lo que hace es de primera clase", dijo en una entrevista al Daily News.

Boxeo, golf, tenis y otros deportes – Mike Tyson pelea por Donald Trump y Billy Jean King defiende a Hillary Clinton

El ex boxeador Mike Tyson forjó una gran relación con Trump, por que fue su promotor en la pelea con Michael Spinks, en junio de 1988. El ex campeón mundial dijo en octubre de 2015, en una entrevista con The Huffington Post, que Trump debería ser el próximo presidente de Estados Unidos.

Mike Tyson apoya a Donald Trump, que fue su promotor en la pelea ante Michael Spinks en 1988 (AP)
Mike Tyson apoya a Donald Trump, que fue su promotor en la pelea ante Michael Spinks en 1988 (AP)

En tanto, el ex golfista Jack Nicklaus, considerado uno de los mejores de la historia, avisó que votará a Trump. Y la estrella de lucha libre Hulk Hogan hasta se ofreció para ser el vicepresidente del magnate norteamericano.

Del otro lado, Billy Jean King, una de las más grandes estrellas del tenis de todos los tiempos, y defensora de los derechos civiles, aseguró que "Clinton es una líder comprobada y que apoya la inclusión, especialmente para las mujeres y la comunidad LGBTQ".

Otra deportista femenina muy cercana a Hillary fue la ex futbolista Abby Wambach, máxima anotadora en la historia del fútbol femenino de Estados Unidos, quien participó de la campaña en New Hampshire.