Intentaron matar a un capo de la barra brava de Peñarol: le dispararon 34 veces

Un hincha conocido como “El Nandito” fue atacado en la puerta de su casa de Villa Española. Ingresó en el Hospital Pasteur con una herida en la cabeza y un balazo en la pierna

Compartir
Compartir articulo
Así quedó el coche del miembro de la barrabrava de Peñarol después del ataque
Así quedó el coche del miembro de la barrabrava de Peñarol después del ataque

Un miembro de la barra brava de Peñarol fue víctima de un feroz ataque en la puerta de su casa. Según informó El País, tres encapuchados interceptaron a un hincha apodado "El Nandito", mientras estacionaba su auto frente a su casa de Villa Española y le dispararon 34 veces. Está internado, fuera de peligro, en el Hospital Pasteur de Montevideo.

En la madrugada del martes, la Policía Científica registró 17 impactos de bala en el coche y encontraron vainas de pistolas que habían sido usadas en otros ilícitos. Uno de los disparos pegó en la pierna y otro rozó la cabeza del hincha herido, quien habría sido atacado por venganza, dentro de una puja interna dentro del grupo de fanáticos aurinegros.

Este violento episodio tendría relación con el sucedido en el entretiempo del partido entre Rampla y Peñarol, cuando otro hincha carbonero, apodado "El Boli", fuera baleado en un baño de la Tribuna Ámsterdam del Estadio Centenario.

El coche de “El Nandito” tenía 17 impactos de bala tras el feroz ataque en la madrugada del martes
El coche de “El Nandito” tenía 17 impactos de bala tras el feroz ataque en la madrugada del martes

La Policía sostiene que la puja entre distintas facciones de la hinchada mirasol no se detendrá. En los últimos dos años, cinco hinchas fueron heridos o baleados. Sin embargo, desde el propio club, no descartan que el incidente con "El Nandito" sea por la eterna rivalidad entre hinchas de Peñarol y de Nacional.

La esposa del fanático herido dijo a El País que desconocía el trabajo que él hacía en la barrabrava de Peñarol: "Él es muy reservado con sus cosas. No dice nada, trata de preservarnos. Sí sé que él hace la seguridad para el club. No sé más nada. El amigo que iba con él en el auto tampoco sabe nada. Ya le dije que diera un paso al costado. Pero no todos pensamos igual."

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, confirmó en una entrevista con Código País que en el auto de "El Nandito" se encontraron entradas "de favor" que da la institución, y se refirió a las renuncias de varios miembros de la comisión de seguridad del club carbonero. "Creo que Peñarol tiene un problema", aseveró.