Los futbolistas del seleccionado uruguayo intimaron a la AUF a romper el contrato con Tenfield

La productora audiovisual es la encargada de negociar los derechos de imagen del combinado nacional desde 1998

Compartir
Compartir articulo
Luis Súarez es uno de los impulsores de esta campaña (Reuters)
Luis Súarez es uno de los impulsores de esta campaña (Reuters)

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, los referentes del seleccionado charrúa exigieron a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que dé por terminado su vínculo con la compañía Tenfield.

En el documento, difundido por Luis Suárez, Diego Godín y Edinson Cavani, Fernando Muslera, entre otros, se argumenta que el fútbol uruguayo está "cada día más pobre y necesitado de recursos" y agrega que los futbolistas locales son "los que más sufren esta situación".

Tenfield comercializa los derechos del seleccionado desde 1998
Tenfield comercializa los derechos del seleccionado desde 1998

Por ese motivo, el plantel intimó a la AUF a comenzar a trabajar sin intermediarios, es decir, sin la empresa Tenfield, quien desde 1998 es la encargada de negociar los derechos del seleccionado, desde televisación hasta los auspiciantes.

"Tenfield ha tenido el monopolio de la explotación de todos los activos pertenecientes a la AUF y no consentiremos que esta situación se vuelva a dar sin plantar la cara", señala el comunicado dado a conocer este jueves.

Nike había ofrecido USD 3,5 millones por año y Tenfield quería acordar con Puma por USD 1,5 millones

Este documento es difundido luego del conflicto iniciado entre los futbolistas y Tenfield, por los contratos con la marca que viste al seleccionado. Este año vence el acuerdo que el combinado charrúa mantiene con Puma y Luis Suárez gestionó para que Nike sea la marca que los vista a partir del 1 de enero de 2017.

La compañía estadounidense ofreció un vínculo por siete años a cambio de USD 24,5 millones, mientras que Puma había propuesto una renovación por dos años a cambio de 1,5 millones de dólares. Por su parte, Tenfield pretendía renovar con la empresa alemana, lo que desató el conflicto.

El comunicado señala que no sólo se pretende romper el contrato con Tenfield, sino también que el plantel se niega a que otra compañía ocupe su lugar: "No vamos en ningún caso a ceder nuestros derechos de imagen a intermediarios, ni vamos a tolerar que estos intenten comercializarlos y explotarlos en perjuicio del fútbol uruguayo".