Cristiano Ronaldo respondió a quienes lo critican: "Necesito que la gente me odie"

El crack portugués admitió en una entrevista para la revista ‘Coach Magazine’ que necesita a sus detractores para motivarse

Compartir
Compartir articulo
El portugués Cristiano Ronaldo confesó que las críticas lo motivan (AFP)
El portugués Cristiano Ronaldo confesó que las críticas lo motivan (AFP)

El portugués Cristiano Ronaldo concedió una entrevista a la revista Coach Magazine y confesó que la lección más importante que le ha dado el fútbol es la de transformar las críticas en motivación. Además, mostró su respeto por el argentino Lionel Messi.

"Uso a las personas negativas para motivarme. En realidad, necesito a la gente que me odia, ellos me han ayudado a alcanzar todo lo que he logrado", reveló el delantero del Real Madrid, favorito para quedarse con el Balón de Oro de este año por haber obtenido la Champions League y la Eurocopa.

Posteriormente, CR7 fue consultado sobre quién es el rival que más admira y reconoció que existe una estima mutua entre él y el crack argentino Leo Messi: "Hay un gran respeto mutuo entre Messi y yo. Los medios venden una gran rivalidad, pero no la tenemos. No somos buenos amigos, pero hay respeto por ambas partes."

En cuanto a sus entrenadores, Ronaldo destacó a sir Alex Ferguson como "figura paterna", al portugués José Mourinho como "un gran pensador" y a Zinedine Zidane en el rol de motivador. "No empezamos bien, pero llegó y catalizó una de mis mejores temporadas", dijo sobre su actual DT.

Cristiano Ronaldo es uno de los máximos favoritos para ganar el Balón de Oro (AFP)
Cristiano Ronaldo es uno de los máximos favoritos para ganar el Balón de Oro (AFP)

Cristiano finalizó dejando en claro que, más allá del mérito que puedan tener sus colegas y rivales, él siempre intentó autosuperarse sin imitar ni competir con el resto: "Nadie es más exigente conmigo que yo mismo. Yo admiraba a Figo y a Rui Costa, aunque jamás quise emular a nadie. La mayor inspiración en mi carrera siempre fui yo mismo".