Un árbitro amonestó a un futbolista por realizar un peculiar amague

Sipho Moeti, mediocampista del Baroka FC de la primera división de Sudáfrica, vio la tarjeta amarilla por hacer unos regates

Compartir
Compartir articulo

Una jugada abrió el debate en el fútbol de Sudáfrica, donde el jugador Sipho Moeti fue amonestado por exhibir sus habilidades con el balón. El árbitro decidió pitar para interrumpir sus extravagantes regates, cobró tiro libre a favor del equipo rival y le mostró la amarilla.

El mediocampista del Baroka FC de la primera división comenzó a hacer unas insólitas fintas sobre el cierre del partido en el que su equipo venció 3-1 al Platinum Stars por la Copa de la Liga.

Sipho Moeti protestó ante el árbitro y avisó que le pedirá a su club que apele la tarjeta amarilla
Sipho Moeti protestó ante el árbitro y avisó que le pedirá a su club que apele la tarjeta amarilla

El jugador comenzó a bailar sobre el balón, a atraparlo con las rodillas, saltarle por encima y a burlarse de sus rivales. El colegiado no dudó en detener el juego, mostrarle la tarjeta amarilla y sancionar una falta a favor del Platinum Stars.

"Me quedé decepcionado con la amonestación. Creo que tengo derecho a mostrar mi habilidad. Voy a hablar con el club mañana y ver si pueden apelar la tarjeta amarilla", reclamó Sipho Moeti en diálogo con el sitio KickOff.com.

Algo similar sucedió en la Major League Soccer de Estados Unidos, donde el delantero sierraleonés Kei Kamara fue amonestado por bailar twerking en la celebración de un gol, durante el triunfo 3-0 de New England Revolution sobre el Montreal Impact.