Impresionante caída de una estrella del Moto GP: se fracturó la clavícula

Dani Pedrosa sufrió un importante accidente en las pruebas libres para la carrera de Japón. Tomó mal una curva y salió expulsado de su moto. Será sometido a una cirugía en España

Compartir
Compartir articulo

El piloto español Dani Pedrosa sufrió una fractura de clavícula derecha durante el segundo entrenamiento libre del Moto GP de Japón. Aunque pudo levantarse sin problemas, no participará de la carrera.

El circuito de Motegi ya le había jugado una mala pasada a Marc Marquez en la curva 10, de la cual pudo retomar los entrenamientos sin problemas. Sin embargo, no ocurrió lo mismo con el corredor de 31 años, quien espera recuperarse en poco tiempo.

Dani Pedrosa fue trasladado en camilla hasta el centro médico (EFE)
Dani Pedrosa fue trasladado en camilla hasta el centro médico (EFE)

Durante el segundo entrenamiento, el piloto de Repsol Honda voló por el aire e impactó de lleno contra el suelo, después de haber tomado la curva 11 a alta velocidad.

Si bien se levantó por sus propios medios, se lo podía ver sosteniéndose el brazo. Rápidamente se dirigió al centro médico del circuito y le diagnosticaron una fractura limpia de clavícula derecha.

Finalmente, el piloto se perderá la carrera de Japón, ya que volverá de urgencia a España para ser operado en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona.

El piloto no estará en el circuito japonés (EFE)
El piloto no estará en el circuito japonés (EFE)

El japonés Hiroshi Aoyama, campeón del mundo en 2009, lo sustituirá en este circuito. El español, en tanto, tratará de estar listo para el GP de Australia, la próxima semana, o para el de Malasia como máximo.

LEA MÁS:
Video: el impactante accidente que sufrieron dos pilotos en el MotoGP
Estrella del Moto GP destruyó a martillazos la ventana de su auto
Moto GP: tenso cruce entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en conferencia de prensa