Murió Dylan Rieder, uno de los skaters más conocidos del mundo

Con apenas 28 años, el estadounidense perdió la lucha contra la leucemia. Tony Hawk, entre otros, expresaron sus condolencias en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Ademas de skater. tuvo una faceta de modelo junto a Cara Delevigne
Ademas de skater. tuvo una faceta de modelo junto a Cara Delevigne

Dylan Rieder, uno de los skaters más famosos del mundo, murió tras perder su lucha contra la leucemia a los 28 años. Fue un impulsor del estilo y la moda de este deporte, en el que compitió como profesional desde los 18 años.

Tony Hawk, una de las leyendas de la tabla, publicó una foto del joven en su cuenta de Instagram. "Gracias por hacer que el skateboarding se vea mucho más lindo mientras estabas aquí", sentenció en su cuenta oficial.

Thank you for making skateboarding so much better while you were here, Dylan.

A photo posted by Tony Hawk (@tonyhawk) on

"Patinar así no puede ser enseñado; es un producto de la pasión, la dedicación y el estilo innato. Dylan Rieder tenía todo eso y más", aseguró el patinador de 48 años.

Oriundo de Westminster (California), comenzó a practicar el deporte a los nueve años y a los 18 se convirtió en profesional. En 2014 realizó una campaña como modelo junto con Cara Delevigne y Jourdan Dunn para DKNY.

El productor musical, Dante Ross, fue el encargado de dar la noticia a través de las redes sociales. "Dylan Rieder se ha ido demasiado pronto, un maestro en estilo y una muy buena persona. Mis más sentidas condolencias a sus amigos cercanos y familiares", sentenció.

De igual forma se expresó Transworld skateboarding, la importante plataforma de la comunidad skater:"Es difícil de creer, incluso escribiendo esto, que hemos perdido a uno de los mejores skaters. Dylan Rieder, cuyo estilo, potencia explosiva, impecable, y videos épicos, que llegó a influenciar a toda una generación y más allá, falleció el día de hoy. Descansa en paz, Dylan. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos en este momento increíblemente difícil".

El joven logró conseguir patrocinadores importantes a lo largo de su carrera, como HUF, Fucking Awesome, Supreme, Spitfire y Thunder, entre otros.

Su familia, en tanto, pidió que en lugar de flores la gente destine ese dinero a la fundación del doctor Stephen Forman, para continuar investigando y avanzando en la lucha contra el cáncer.

Can you tell how excited we've been about the holidays 🖖🏼 📷 @dariastrokous

A photo posted by DYLAN RIEDER (@swankfuck_inc) on

Beach dayz ☀️

A photo posted by DYLAN RIEDER (@swankfuck_inc) on