Eliminatorias Sudamericanas, fecha 10: todos los goles y la tabla de posiciones

Brasil venció 2-0 a Venezuela y es el nuevo líder de la clasificación. Además, Uruguay empató 2-2 con Bolivia, y Paraguay venció por primera vez en la historia a la Argentina en condición de visitante (1-0)

Compartir
Compartir articulo

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 tienen un nuevo líder: Brasil se impuso 2-0 a Venezuela en su visita a Mérida y, al término de la décima jornada, se apoderó de la cima de la clasificación hacía la próxima Copa del Mundo.

Sin la presencia de Neymar, que retornó a Barcelona al no poder jugar el partido por acumulación de tarjetas amarillas, el equipo de Tite ganó con goles de Gabriel Jesús y Willian. La victoria ante la Vinotinto -último, con 2 puntos- fue la cuarta victoria al hilo del elenco brasileño, que se convirtió en el líder con 21 unidades.

infobae

Esto no hubiera sido posible de no ser porque Uruguay empató 2-2 ante Colombia en Barranquilla. Tras comenzar en desventaja por un tanto de Abel Aguilar, la Celeste remontó con anotaciones de Cristian "Cebolla" Rodríguez y Luis Suárez, quien se convirtió en el máximo goleador en la historia de las Eliminatorias junto con el argentino Hernán Crespo.

Sobre el final, Yerry Mina decretó la igualdad definitiva que sacó a los charrúas de lo más alto de la tabla de posiciones, donde Colombia se ubica en la cuarta plaza con 17 puntos.

La misma cantidad de puntos tiene Ecuador, que logró empatar con Bolivia en La Paz. Los locales empezaron arriba en el marcador con dos tantos de Pablo Escobar, pero la Tricolor equiparó el resultado a través de un doblete convertido por Enner Valencia.

Paraguay dio el golpe de la jornada al imponerse por 1-0 a la Argentina (Télam)
Paraguay dio el golpe de la jornada al imponerse por 1-0 a la Argentina (Télam)

El golpe de la jornada lo dio Paraguay al derrotar por primera vez en la historia a la Argentina en condición de visitante. La Albirroja ganó en Córdoba gracias al gol anotado por Derlis González. El conjunto albiceleste, en tanto, lleva tres partidos sin ganar y cada vez necesita más a Lionel Messi: sin él, obtuvo solamente siete puntos de 21 posibles. Por ahora, se mantiene en zona de repesca con 16 puntos.

Quien si pudo volver al triunfo fue Chile. En Santiago, la Roja venció 2-1 a Perú con dos goles de Arturo Vidal -descontó Edison Flores- y alcanzó los 14 puntos en la clasificación. Todavía está fuera de los puestos que dan boletos a la Copa del Mundo, pero aún no hay nada definido en una de las Eliminatorias más apasionantes del mundo.