El Real Madrid presentó el nuevo estadio Santiago Bernabéu: "Será un icono arquitectónico vanguardista"

El presidente Florentino Pérez anunció junto a la alcaldesa Manuela Carmena el acuerdo que entre el club y Ayuntamiento para la remodelación del estadio. La obra costará USD 450 millones y tendrá un plazo de dos años y medio

Compartir
Compartir articulo
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, presentó el nuevo Santiago Bernabéu junto a la alcaldesa Manuela Carmena (EFE)
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, presentó el nuevo Santiago Bernabéu junto a la alcaldesa Manuela Carmena (EFE)

El Real Madrid presentó el acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para la remodelación del Santiago Bernabéu, una obra que costará 450 millones de dólares, comenzaría a mediados de 2017 y duraría aproximandamente dos años y medio. El objetivo será rejuvenecer el estadio, sin aumentar la capacidad.

El presidente Florentino Pérez hizo oficial el acuerdo, que mejorará su entorno e impulsará la modernización del estadio, junto con la alcaldesa Manuela Carmena en el Palacio de Cibeles.

"Hoy es un día importante para el Madrid y sus socios. Hemos solventado las limitaciones que el Tribunal de Justicia nos había impuesto. Va a ser una espectacular transformación del Bernabéu, que es uno de los iconos de la ciudad. Ahora será un icono arquitectónico vanguardista. Potenciaremos la imagen de la ciudad", comentó Florentino Pérez.

La fachada del nuevo estadio permitirá proyectar imágenes y mensajes (@RealHeartMadrid)
La fachada del nuevo estadio permitirá proyectar imágenes y mensajes (@RealHeartMadrid)

El mandamás blanco no descartó que el estadio tenga un nuevo "apellido", ya que espera que el costo de la reforma se financie con el patrocinio de IPIC, el fondo de inversión de Abu Dhabi que posee la propiedad de la petrolera Cepsa, entre otras compañías. Por lo tanto, el estadio podría pasar a denominarse IPIC Bernabéu o CEPSA Bernabéu.

"El estadio seguirá llamándose Santiago Bernabéu, pero podría tener un apellido como otros estadios en los que existen patrocinios que financian este tipo de infraestructuras", agregó el presidente madridista, quien no descartó que en el terreno que posee el Real Madrid en la zona del estadio pueda haber un hotel.

Cómo será el nuevo Santiago Bernabéu

Las principales reformas del Santiago Bernanbéu, que se inauguró en 1947 y está en el centro de la ciudad, será en la fachada y en los accesos. La fachada del Bernabéu se recubrirá con unas bandas metálicas y se le agregará un techo retráctil que se podrá abrir o cerrar el techo en 15 minutos.

El estadio contará con un nuevo videomarcador en 360º y una iluminación externa con sistema de luz LED, que irá variando tanto en color como en intensidad. El nuevo sistema de iluminación permitirá que en la fachada se puedan proyectar imágenes y mensajes comunicativos, convirtiéndola en una pantalla gigante.

A partir de ahora, inicia un proceso que puede durar alrededor de un año. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento deberá aprobar la modificación especial del plan urbanístico. Luego se abrirá un plazo de un mes en el que cualquier ciudadano podrá presentar alegaciones. Si todo sigue con normalidad, el club abrirá el proceso de licitación para luego realizar las obras.